Empresas & Management

La agencia Destinostv cancela viaje de 300 ticos a Cancún

Por otra parte, por un incumplimiento de contratos desde Costa Rica hasta Rusia, la Comisión Nacional del Consumidor de Costa Rica denunciará por la vía penal a la agencia de viajes por el supuesto delito de desobedecimiento a la autoridad.

2019-04-22

Por estrategiaynegocios.net

La agencia de viajes Destinostv atraviesa una nueva polémica, esta vez tras confirmar que canceló el viaje de 300 de sus clientes con destino a Cancún, México. La decisión se debe a los daños colaterales de las quejas de sus clientes durante la Semana Santa, quienes también viajaron a Cancún y reportaron atrasos en las entregas de las habitaciones hasta de 7 a 8 horas.

En información enviada a sus clientes, Destinostv informa que "cientos de familiares, clientes con viajes a realizar se presentaron a nuestras oficinas a cancelar sus viajes. Lo anterior ha desencadenado una fuerte crisis a nuestra operación charter a Cancún, por lo que nos vemos obligados a cancelar la operación restante".

José Cortés, propietario de la agencia, dio una conferencia de prensa donde explicó el caso y dijo que además de estas 300 personas directamente afectas, hay 'más de 100' que han pedido reembolso.

Desde la semana anterior un grupo de 180 costarricenses tuvo problemas con el hospedaje par el que había pagado en Cancún. Asimismo, su viaje de regreso fue retrasado en un día.

Destinostv será denunciada penalmente por incumplir orden


La Comisión Nacional del Consumidor, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), denunciará por la vía penal a la agencia de viajes Destinostv por el supuesto delito de desobedecimiento a la autoridad.

El caso está relacionado con un viaje hacia el Mundial de Rusia, a mediados del 2018. La Comisión emitió una medida cautelar contra Destinostv, con la prohibición de hacer ventas a plazo, es decir, aquellas por las cuales los clientes pagan y hasta tiempo después reciben los productos o servicios, en este caso los vuelos y hospedajes.

Tras el incumplimiento de Destinostv durante el Mundial de Rusia 2018, cuando unos 270 ticos se vieron afectados por el atraso de vuelos chárter, el MEIC estudió el caso y, según Zapata, la empresa no pudo garantizar su capacidad financiero - operativa. Es precisamente por eso que surgió la medida de la Comisión.

Con información de CRHoy

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE