Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-17

Gucci, Louis Vuitton y otras marcas de lujo colectan US$678 millones para la reconstrucción de Notre Dame

La restauración de Notre Dame ya estaba en marcha antes del incendio, con un presupuesto de alrededor de 150 millones de euros, pero ahora expertos consideran que esa cifra se triplicará.

Por Bloomberg

Los empresarios y empresas de bienes de lujo de Francia se encuentran, que conforman gran parte de la riqueza de París, se comprometieron a aportar al menos 600 millones de euros (US$678 millones) para ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, luego de que se incendiara.

Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de la firma dueña de Gucci, Kering SA , y su padre, Francois Pinault , dijeron este martes que harían una 'ola' de donaciones en respuesta a una llamada del presidente Emmanuel Macron para una campaña de recaudación de fondos. Ellos donarán 100 millones de euros de su empresa de inversión Artemis.

Su 'archirrival', la familia Arnault, respondió minutos después con una promesa de 200 millones de euros y recursos para la arquitectura y diseño por parte de su conglomerado de moda Louis Vuitton LVMH.

La compañía de cosméticos L'Oreal y su principal accionista, la familia Bettencourt Meyers, donarán 100 millones de euros, y la fundación caritativa de la familia aportará otros 100 millones de euros, según dijo la compañía.

000_1FP34S(800x600)

"Esta tragedia está golpeando a todos los franceses, y más allá de eso, a los valores espirituales", dijo Francois-Henri Pinault, de 56 años, en un comunicado. "Ante esta tragedia, todos desean devolverle la vida a esta 'joya' de nuestra herencia tan pronto como sea posible".

Macron, quien se comprometió a reconstruir el monumento gótico de 850 años, pidió contribuciones y dijo que recurriría a los mejores talentos del mundo para la tarea.

No está claro cuánto costará reparar la catedral. El Castillo de Windsor en Inglaterra fue alcanzado por un incendio en 1992, y el trabajo de restauración costó 37 millones de libras ( 48 millones de dólares) cuando se completó cinco años después, según el Royal Collection Trust.

La restauración de Notre Dame ya estaba en marcha antes del incendio, con un presupuesto de alrededor de 150 millones de euros, dijo Michel Picaud, del grupo de recaudación de fondos Amigos de Notre Dame de París, en una entrevista en BFM TV. Esa cifra puede necesitar ser triplicada después del incendio, dijo.

RELACIONADAS