Empresas & Management

¿Por qué Nestlé usará blockchain para rastrear purés de papa?

Carrefour y Nestlé decidieron sumarse a la plataforma Food Trust de IBM para tener un trackeo preciso sobre la cadena de procesos uno de sus purés.

2019-04-16

Por estrategiaynegocios.net

El productor de alimentos suizo Nestlé será parte de la cadena francesa de supermercados Carrefour e IBM, la cual es única por implementar una red en blockchain, para permitir rastrear todo el proceso productivo de un puré de papas.

Con el objetivo de llevar transparencia a las góndolas y las mesas, Carrefour y Nestlé decidieron sumarse a la plataforma Food Trust de IBM para tener un trackeo preciso sobre la cadena de procesos de Mousline, la marca de puré.

'Utilizando el código QR en el envase del producto, cada consumidor podrá utilizar una plataforma segura en su teléfono inteligente para acceder a información sobre la cadena de suministro de la producción, incluyendo las variedades de papa utilizadas, las fechas y lugares de fabricación, información sobre el control de calidad, y los lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegará a las estanterías', confirma el comunicado de prensa.

Previo a Nestlé, la cadena de comercios norteamericana Albertsons también anunció la implementación de Food Trust para rastraer su lechuga iceberg.

La agrupación de marcas buscan ofecer a sus consumidores una mayor transparencia en el sector alimentariocon, ya que con solo escanear un producto con un teléfono inteligente, los consumidores recibirán información fiable e infalsificable sobre la cadena de suministro y la producción.

Con información de iproup

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE