Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-16

Air Europa se une a Copa Airlines para reforzar su presencia en Centroamérica

Air Europa refuerza su presencia en Centroamérica tras aliarse con Copa Airlines para poner a disposición de sus pasajeros la posibilidad de viajar en código compartido con Copa a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Por Preferente

La división aérea de Globalia también inaugurará a partir de junio una nueva ruta a Panamá.

Esta alianza entrará en vigor el próximo 3 de junio cuando Air Europa aterrice por primera vez en Panamá. El acuerdo permitirá a la aerolínea de la familia Hidalgo ampliar su oferta en sus rutas transatlánticas garantizando la conectividad con Copa Airlines a través del hub de las Américas (Ryanair y Air Europa: la ocasión para negociar con Boeing).

En aplicación del acuerdo, Air Europa desplegará su código compartido en los vuelos que diariamente enlazan Panamá y las ciudades de San José (Costa Rica), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), según informan diversos medios. Asimismo, la aerolínea de Globalia facilitará al pasajero de Copa Airlines, a su llegada a la capital española, conectividad con 23 destinos nacionales y 15 en Europa, África y Oriente Medio.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, ha destacado que la alianza beneficiará a ambas compañías y que, con estos nuevos destinos, la aerolínea pretende afianzarse como una aerolínea de referencia entre Europa y América (Norwegian reta a Iberia y Air Europa con su nueva ruta a Perú).

RELACIONADAS