Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-15

Trump: Boeing debería cambiar el nombre del 737 MAX

El presidente estadounidense se unió a la polémica recomendando a gigante aeroespacial estadounidense hacer un cambio de nombre para superar la crisis de uno de los modelos más importantes para la compañía.

Por AFP

El presidente estadounidense Donald Trump sugirió este lunes al constructor Boeing que haga "formidables mejoras adicionales" en su modelo 737 MAX y que le cambie el nombre para limpiar su imagen.

Este aparato, que empezó a operar en mayo de 2017, ha sufrido en menos de seis meses dos accidentes mortales, justo después del despegue, en los que han perdido la vida 346 personas.

El sistema de estabilización del modelo, el MCAS, fue cuestionado en los accidentes de Lion Air (189 muertos) el pasado 29 de octubre y de Ethiopian Airlines (157 muertos) el 10 de marzo, accidente tras el cual se inmovilizaron los aparatos 737 MAX en todo el mundo

"¿Qué se yo de marketing? Quizás nada (¡aunque llegué a presidente!), pero si fuera Boeing ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, añadiría formidables mejoras adicionales, y daría una NUEVA IMAGEN al avión con un nuevo nombre", escribió Trump este lunes en un tuit matinal.

"Ningún producto ha sufrido tanto como este. Pero, bueno, ¿qué se yo de todo esto?", añadió.

Boeing anunció a comienzos de abril la reducción de cerca del 20% de la producción de su 737 MAX, y la aerolínea American Airlines anunció el domingo la anulación de unos 115 vuelos al día en su temporada de verano por la inmovilización de sus 24 aparatos Boeing 737 MAX hasta el 19 de agosto.

RELACIONADAS