Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-14

La transformación de Snap y de su CEO Evan Spiegel

Snapchat anunció nuevas características entre ellas App Stories, el cual permite publicar videos y fotos que desaparecen en 24 horas en otros sitios.

Por CNN

Evan Spiegel abrió Snapchat en más de una manera esta semana.

Spiegel, quien no discute frecuentemente las estrategias de la empresa o su vida personal, mostró una nueva cara tanto de él como de la empresa en la primera Partner Summit de Snap.

El CEO de Snap, vestido en el típico atuendo de Silicon Valley: sudadera negra, pantalones de mezclilla negros y brillantes tenis blancos, se movió libremente en el evento en Los Ángeles, en el cual destacaron los anuncios de nuevos productos y negocios. Spiegel se mezcló con los asistentes, la mayoría desarrolladores, prensa, publicistas y colaboradores de contenido, y probó algunas de las características de realidad aumentada más recientes de Snapchat en las áreas de prueba.

A diferencia de muchos ejecutivos de las grandes empresas de tecnología, él se mostró al alcance de la gente, sin un grupo de agentes resguardándolo.

Su disponibilidad hizo eco de los cambios en su empresa, la cual había sido considerada por mucho tiempo como un jardín amurallado. Snapchat no cuenta con un feed de noticias en donde los usuarios puedan compartir vínculos externos o contenido. Todo sucede dentro de la aplicación y los editores que quieren crear contenido deben ser analizados y aprobados por el equipo de Snap.

Snap anunció en el evento una manera en que los anunciantes podrán tener acceso a los usuarios fuera de la aplicación de Snapchat por primera vez con su nueva Snap Audience Network (Red de audiencia de Snap). La empresa espera que esto sea el inicio de una nueva era que permitirá a los anunciantes aplicar su alcance y ofrezca nuevas oportunidades de ingresos para Snap.

Por ejemplo, una marca de ropa ahora podría usar Snap Ads para llegar a una población objeto fuera de Snapchat, una estrategia utilizada por otras plataformas como Twitter y Facebook. Pero Snap afirma que la herramienta no comprometerá la privacidad del usuario.

Snap también anunció una nueva característica llamada App Stories que permite a los usuarios de Snapchat publicar videos y fotos que desaparecen en 24 horas en otros sitios y aplicaciones por primera vez. Esto significa que los usuarios de Snapchat serán capaces de publicar una Story directamente en su perfil de Tinder a partir de este verano. Este cambio podría impulsar a más usuarios a publicar Stories o a registrarse en la app de Snapchat. "Las Stories son una manera atractiva de experimentar el contenido y obtener una conexión más cercana y auténtica con la persona o entidad detrás del contenido”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer. "Así que el que Snapchat extienda las historias fuera de los muros de su app hace que sea más fácil para la gente el involucrarse con ellas, incluso cuando no están en Snapchat”.

Snap está lidiando con un crecimiento de usuarios estancado y un aumento de competencia de Instagram, que ha logrado imitar algunas de las características más populares de Snapchat. La versión de Stories de Instagram alcanzó recientemente los 500 millones de usuarios diarios, en comparación con los 186 millones de usuarios de Snapchat. Snap está buscando nuevas maneras de atraer a los usuarios e impulsar la imagen de marca y la participación. Los anuncios de esta semana podrían ayudar. Snap no solo se enfrenta a retos en su crecimiento de usuarios, sino también para probar que puede llegar a ser rentable después de un historial de pérdidas bastante abruptas. Spiegel tiene un “objetivo laxo” para volverse rentable en 2019.

snap.120(800x600)

Desde que Snap se volvió pública en marzo de 2017, Spiegel ha reconocido la necesidad de comunicar mejor las actualizaciones sobre su empresa. En la cumbre New Establishment Summit de Vanity Fair en 2017, dijo: "Una de las cosas que subestimé fue lo importante que se vuelve la comunicación para los inversionistas”.

Spiegel utilizó el evento del jueves para difundir algunas de las prioridades y estrategias de la empresa no solo a los inversionistas sino también para sus usuarios.

Tras el controvertido rediseño de la app de Snapchat, que separó el contenido de amigos y editores, Spiegel dijo a CNN que desde entonces aprendió a ser más abierto sobre los grandes cambios en el producto. Algunos usuarios estaban molestos por la nueva interfaz y abandonaron la app.

Spiegel famosamente dijo a Bloomberg Businessweek en 2015 "este es el tipo de preguntas que odio, amigo”, al ser cuestionado sobre su visión a largo plazo para la empresa. Pero quizás esta semana represente el inicio de un nuevo Snap, y un nuevo Spiegel-.

RELACIONADAS