Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-14

El Salvador: AFP Crecer premió a 36 empresas por Excelencia Previsional 2019

El reconocimiento distingue a las compañías que están comprometidas con la construcción del ahorro más importante en la vida de sus empleados, su pensión.

Por estrategiaynegocios.net

Crecer, la administradora de fondos de pensión, realizó la 13° entrega del galardón “Excelencia Previsional” en un evento exclusivo que premió el compromiso de 36 compañías quienes, tras ser evaluadas, demostraron contribuir activamente en la construcción del futuro de sus empleados y la protección del ahorro más importante en la vida de un trabajador, su pensión.
Durante el proceso de evaluación que se realizó en el 2018, más de 1,300 compañías fueron valoradas resultando ganadoras 36, quienes se destacaron en el pago oportuno de las cotizaciones de sus colaboradores, cuidar el proceso de elaboración de las planillas previsionales, la actualización constante de la información de sus empleados, el informar sobre la importancia del ahorro individual dentro de sus empresas entre otros criterios.
“Este galardón nos permite reconocer el importante trabajo que realizan las compañías en el cumplimiento de sus obligaciones previsionales, contempladas en la Ley del Sistema de Ahorro para pensiones. Para nosotros este aporte en muy significativo ya que nos ayuda a cumplir nuestra misión de guiar a nuestros clientes en la construcción de su futuro a través del ahorro” indicó Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer.
Las empresas destacadas representan a 12 categorías entre las que se destacan: Servicio Gran Empresa, Comercio Gran empresa, Gobierno, Industria Gran Empresa, Banco Financieras y Seguros, Servicios Especializados, Turismo y Alimentos, Servicios Mediana Empresa, Comercio Mediana Empresa, Industria Mediana Empresa, Centros de Formación y PYME.
De las 12 categorías, las empresas reconocidas con primeros lugares fueron:

  • GRUPO Q
  • ESCUELA AMERICANA
  • FUSADES
  • BALSAMAR MANUFACTURING
  • HOSPITAL DE DIAGNÓSTICO
  • FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR
  • LA CASA DEL REPUESTO
  • PAN AMERICAN LIFE
  • LA FABRIL DE ACEITE
  • BAYER
  • KPMG INTERNATIONAL
  • FOCUS EL SALVADOR

El premio de Excelencia Previsional es una acción que forma parte del Club de Empleadores, iniciativa que surgió en el 2005 con los objetivos de generar valor agregado a la relación con los clientes de Crecer y promover la cultura previsional entre sus miembros, quienes reciben apoyo mediante servicios técnicos y de capacitación en todos los temas relacionados con planillas previsionales, así como conferencias de temas relacionados al desarrollo del capital humano.

Acerca de AFP Crecer:

Es la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados del país, más de 1.696.706 clientes están con Crecer.
Administra un patrimonio de más de US$5.200 millones propiedad de sus clientes.
Ha generado más de US$1.900 millones en rentabilidad propiedad para sus clientes.

RELACIONADAS