Empresas & Management

Panamá: Inversión pública empuja desarrollos inmobiliarios

Megaproyectos de inversión pública, como la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y de la línea III del sistema de transporte Metro, para conectar la capital panameña con la vecina provincia de Panamá Oeste, alientan las expectativas del sector inmobiliario y de la construcción, para desarrollar proyectos habitacionales, de oficina y comerciales, en zonas periféricas a la capital.

2019-04-13

Por estrategiaynegocios.net

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), consultados por Estrategia & Negocios, coincidieron en apuntar que el impulso de importantes obras de infraestructura pública propiciará el desarrollo de nuevos proyectos al oeste y al este de la capital.

En opinión de Aldo Stagnaro, presidente de Acobir y quien pertenece a la Asociación de Corredores de Estados Unidos, es evidente que van a emerger nuevos puntos geográficos para el desarrollo inmobiliario.

Según el experto, Arraiján, Chorrera, Veracruz y Vacamonte, hacia el oeste de Ciudad de Panamá, están entre los sectores que van a emerger y que van a convertirse en una realidad muy pronto para el sector inmobiliario, gracias a las obras para la ampliación de las calles y la extensión del sistema de transporte Metro.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que conectará a Ciudad de Panamá con Chorrera, en la vecina de Panamá Oeste, de tres carriles para vehículos a cada lado, y sobre cuyo centro está previsto que pase la línea III del sistema Metro, son dos de las obras que generan expectativas en la industria.

Para Stagnaro las condiciones han cambiado y vivir en el centro de la capital panameña es cosa del pasado y resulta inviable para la generación joven, debido a los costos elevados de las propiedades y a la falta de espacio en determinadas áreas céntricas de la capital.

Observó que la vía transísmica hacia la norteña provincia de Colón también es un área interesante para el desarrollo del sector inmobiliario. Precisó que será posible residir en un lugar separado del centro, siempre y cuando surjan inversionistas inteligentes que
desarrollen y construyan playas de estacionamiento seguras, para que las personas puedan estacionar su carro, subirse al Metro y trasladarse hacia el centro de la ciudad.
Desde la perspectiva de la CAPAC, las mejores oportunidades para el sector están en Panamá centro, Panamá Oeste y Este, tomando en cuenta el desarrollo de importantes proyectos en el sector público.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE