Empresas & Management

Trabajadores Amazon saben lo que dices porque Alexa les ayuda

Un equipo de colaboradores revisa los audios registrados por ese dispositivo en un esfuerzo por ayudar al asistente de voz a responder mejor a los comandos.

2019-04-12

Por estrategiaynegocios.net

Alexa, el asistente de Amazon, no es tan fiel a su entrenador, sino al grupo de personas que puede escucharte. Amazon emplea a miles de personas en todo el mundo para ayudar a mejorar al asistente digital, de acuerdo con allegados a este trabajo.

El equipo escucha las grabaciones de voz capturadas de las casas y oficinas de los propietarios de los parlantes Echo. Las grabaciones se transcriben, se anotan y luego se registran en el software como parte de un esfuerzo por eliminar los problemas de Alexa para comprender el lenguaje humano y ayudarlo a responder mejor a los comandos, indicaron las fuentes.

El equipo está compuesto por contratistas y empleados de tiempo completo de Amazon que trabajan en Boston, Costa Rica, India, Rumania y otros países.

De acuerdo con las fuentes, trabajan nueve horas al día, y cada revisor analiza hasta mil clips de audio por turno, según dos trabajadores de la oficina de Amazon en Bucarest, en la prometedora capital de Rumania.

Un trabajador de Boston dijo que extrajo datos de voz sobre Taylor Swift y los anotó para indicar a Alexa que estas palabras se refieren a la cantante. De vez en cuando, los oyentes escuchan cosas que los propietarios de Eco probablemente preferirían permanecer en privado: una mujer que canta mal en la ducha, por ejemplo, o un niño que grita por ayuda.

Los equipos utilizan salas de chat internas para compartir archivos cuando necesitan ayuda para analizar una palabra confusa o para encontrar una grabación divertida.

Amazon dice que hay procedimientos establecidos para cuando los trabajadores escuchan algo perturbador, pero dos empleados con sede en Rumania expusieron que, después de solicitar orientación para tales casos, se les señaló que no era el trabajo de la firma interferir.

Mejorar servicio al cliente

Posteriormente, la empresa liderada por Jeff Bezos dio su postura al respecto, donde detalló que solo registran un número pequeño de un grupo aleatorio de personas con el fin de mejorar su servicio.

'Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes. Sólo registramos un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes con la única finalidad de mejorar la experiencia del cliente', destacó en un breve comunicado.

La firma precisó que cuentan con estrictas reglas de seguridad para proteger la información de los usuarios.

'Tenemos estrictas medidas de protección técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema. Nuestros empleados no tienen acceso a la información que pueda hacer identificable a las personas o cuentas', puntualizó.

Amazon explicó que, si los clientes de Alexa lo desean, se pueden eliminar sus declaraciones.

'Aunque toda la información es tratada con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactorial para restringir el acceso, el cifrado de servicios y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerla, los clientes siempre pueden eliminar sus declaraciones en cualquier momento', indicó.

Con información de El Financiero

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE