Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-12

Buffett: Musk puede mejorar como director ejecutivo

Los comentarios en Twitter del director general de Tesla lo han metido en problemas, como lo fue en el caos del tuit que emitió el año pasado respecto a sobre si Tesla volvería a ser empresa privada.

Por El Financiero

Warren Buffett hizo eco del mayor accionista externo de Tesla al cuestionar si Elon Musk y Twitter hacen una buena pareja.

"Es un tipo notable. Simplemente no veo la necesidad de comunicarse", dijo el director ejecutivo de Berkshire Hathaway en una entrevista con Yahoo Finance que se emitirá este viernes. Buffett hizo una fuerte comparación entre los hábitos de Musk en Twitter y los suyos, diciendo que él solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.

Buffett, de 88 años, dijo que Musk tiene "margen de mejora" en el comportamiento de un director ejecutivo, aunque agregó que el jefe de Tesla "diría lo mismo".

Los comentarios sobre los tuits de Musk y su tendencia a decir cosas que lo meten en problemas, recuerda la entrevista que dio James Anderson, socio de Baillie Gifford & Co., a Bloomberg Television el mes pasado. El gerente de cartera del mayor accionista de Tesla después de Musk dijo que el director ejecutivo podría servir mejor a la compañía si fuera menos franco.

Musk debería ser "capaz de evitar sentirse tan motivado a comentar", dijo Anderson el 5 de marzo. "Puede quedarse en el trasfondo".

Un juez federal de Nueva York ha dado plazo a Musk y a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos hasta el 18 de abril para reformular un acuerdo que rija la manera en que el director ejecutivo publica información sobre Tesla en las redes sociales. Las dos partes han estado en desacuerdo sobre si Musk violó un acuerdo el año pasado relacionado con su tuit sobre tratar de volver a la empresa privada.

RELACIONADAS