Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-08

¿Quiere un ascenso laboral? 6 claves para conseguirlo

Las acciones correctas te llevarán a conseguir un mejor puesto laboral y, por ende, un mejor salario.

Todos buscamos un ascenso en una empresa cuando creemos que hemos ganado la suficiente experiencia y madurez para poder aceptar un nuevo cargo.

Buscamos una mejor posición, pero tal vez no hacemos las acciones correctas para conseguirlo.

Hays, una de las reclutadoras en el mundo, presenta seis maneras de darle valor a tu perfil y fomentar el progreso en tu carrera laboral:

1. Cumple tus objetivos

Obtener buenos resultados y cumplir y superar tus objetivos le mostrará a tu superior todo tu potencial, convenciéndole de que estás preparado para asumir las responsabilidades que conlleva un ascenso.

2. Manifiesta tus logros

Que no te importe hablarle de tus éxitos a otros. Si estás trabajando duro y obteniendo buenos resultados, no te avergüences de decírselo a tu jefe y a tus compañeros.

No te decimos que imprimas tus datos de ventas y los pegues en la pared, no; existen otras formas mucho más apropiadas. Trata de enlazar a tu jefe en un email de un cliente satisfecho o comparte con tus compañeros conocimientos que hayas aprendido durante un exitoso proyecto. Asegúrate de que esto sea recíproco y celebres asimismo los éxitos de tus compañeros, ya que mostrará una cultura colaborativa por tu parte y que aspiras a desarrollar mejores prácticas.

3. Invierte en tu propio desarrollo

Nada causa mejor impresión y muestra tu interés en progresar como invertir en el desarrollo continuo de tus propias habilidades. Tu jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para tu formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento. Hay millones de maneras de poder hacerlo tú mismo.

Asiste a eventos de tu sector o busca cursos online gratuitos. También podrías solicitar que un compañero de otro departamento te enseñase a realizar algunas de sus tareas diarias, por ejemplo.

4. Encuentra un mentor

Para que la gente te tome en cuenta, necesitas salir de tu zona de confort. Encuentra un mentor: alguien cuya carrera admires y que pueda darte consejos sobre aquello en lo que necesitas mejorar para progresar.

Los beneficios de tener un mentor son dobles: no sólo te puede aportar orientación y apoyo, sino que, además, puede convertirse en un defensor muy positivo ante otras personas de la empresa, o potenciales empleadores de su propia red de contactos en el futuro. También hay que señalar que los mentores no son sólo para becarios que están iniciando su carrera. Todos nos podemos beneficiar de ellos, sin importar la situación profesional en la que nos encontremos. De hecho, muchos ejecutivos hoy en día confían en un mentor que les ayude y les guíe.

5. La actitud y la aptitud son fundamentales

Nada te ayudará más a construir tu reputación que mantener una buena actitud y tener amplias aptitudes profesionales. Piensa de manera positiva. Cuando te enfrentes a un reto o un problema, llévale una solución a tu jefe, no le presentes sólo el problema. Muestra ganas de aprender y asumir nuevas responsabilidades, ya sea aprendiendo de otro compañero, convirtiéndote en un experto en IT u ofreciéndote para aprender nuevas habilidades y llevar proyectos que vayan más allá de tus funciones oficiales.

Cuando tu jefe te da una valoración, acéptala y actúa de manera constructiva y práctica. Esto demostrará que te tomas en serio tu desarrollo y respetas su punto de vista.

6. Destaca y habla en las reuniones

Prepárate bien las reuniones, organizando tus opiniones, ideas y puntos de acción relevantes de manera que estés totalmente preparado de antemano. Ofrecerte voluntario para hacer presentaciones en eventos de la empresa será asimismo una buena táctica que te sumará puntos.

Con información de Hays.es

RELACIONADAS