Empresas & Management

American Airlines cancela vuelos del Boeing 737 hasta junio

La decisión de la compañía es para dar 'más certeza' a sus clientes y evitar contratiempos al momento de volar.

2019-04-07

Por estrategiaynegocios.net

American Airlines mantendrá las cancelaciones de los vuelos planeados en aviones Boeing 737 MAX al menos hasta el próximo 5 de junio, lo que afectará a unos 90 viajes diarios. De acuerdo con la compañía es porque quieren más 'certeza' sobre los aviones.

La compañía adoptó esta medida el pasado marzo, y para ese entonces había extendido este lapso hasta el 24 de abril.

Mientras tanto, según aseguró 'continúa esperando información' de las distintas autoridades reguladoras así como de Boeing 'que permitan que los 24 aviones Boeing 737 MAX' que American Airlines tiene en su flota puedan alzar de nuevo el vuelo.

American Airlines es la compañía aérea que más Boeing 737 MAX opera en Estados Unidos después de Southwest Airlines, que dispone de 34.

La empresa agregó que el equipo de reservas se pondrá en contacto con los clientes afectados o con las empresas a través de las cuales hicieron las reservas.

Los Boeing 737 MAX permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía el mes de marzo y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de Etiopía, ocurrido el pasado 10 de marzo, muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE