Empresas & Management

Samsung estima una caída de sus ganancias en 60% en primer trimestre del año

El mercado global de smartphones se redujo en más de 4% en 2018 y podría contraerse de nuevo este año, de acuerdo con la firma de investigación de mercado IDC.

2019-04-06

Por CNN

Samsung, el gigante tecnológico surcoreano, dijo el viernes que espera que sus ganancias operativas para el primer trimestre caigan un 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La firma advirtió la semana pasada que sus ganancias se verían afectadas por la desaceleración en la demanda de chips de memoria y displays, una señal de que los fabricantes de dispositivos y sus proveedores están sintiendo la presión.

La empresa estimó el viernes que las ganancias operativas para los primeros tres meses de 2019 alcanzarán los 6.2 billones de wones coreanos (5.4 mil millones de dólares), menos de lo que esperaban los analistas.

La empresa espera reportar un descenso en ventas de aproximadamente 14% cuando publique las ganancias totales a finales de abril. Samsung es el principal vendedor de smartphones del mundo, pero también cuenta con un enorme negocio de fabricación de componentes clave para los fabricantes de dispositivos rivales. Esto significa que sufre en ambos frentes cuando la industria se ve en problemas.

El mercado global de smartphones se redujo en más de 4% en 2018 y podría contraerse de nuevo este año, de acuerdo con la firma de investigación de mercado IDC.

China, el mercado más grande del mundo para estos dispositivos ha tenido un desempeño particularmente débil. Apple sorprendió a los mercados globales en enero al admitir que las ventas del iPhone serían menores a lo esperado.

Una serie de factores están dañando la industria, incluyendo los mercados cada vez más saturados, el que los consumidores reemplacen sus teléfonos con menor frecuencia y la frustración por el aumento de precios.

Las acciones de Samsung fluctuaron poco en el comercio de Seúl el viernes, pues los inversionistas generalmente habían predecido la caída. Algunos analistas creen que la desaceleración en las ganancias podría durar poco.

Fitch Ratings, la firma de investigación sobre inversiones señaló que la demanda de chips avanzados estaba aumentando en áreas como automóviles y la industria, algo para lo que Samsung está bien posicionado y de lo que se podría beneficiar fácilmente.

'Creemos que los resultados de Samsung probablemente se recuperen hacia finales de este año", dijo la analista de Fitch Shelley Jang en una nota a clientes el viernes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE