Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-05

Volaris sigue en ascenso, el número de pasajeros crece 19% en marzo

La aerolínea tuvo su mejor desempeño en el número de pasajeros transportados desde 2016; en la operación nacional, el incremento fue de 21%, mientras que a nivel internacional registró un alza de 12%.

Por Expansión (México)

Volaris tiene un cielo despejado, y es que la aerolínea suma once meses de registrar incrementos de doble dígito en el número de pasajeros. En marzo, la compañía transportó 1.8 millones de pasajeros, un alza de 19.4%, su mayor incremento para este mes desde 2016. El factor de ocupación se ubicó en 86.6%, un alza de 2.3 puntos porcentuales.

En el mercado mexicano, el número de pasajeros registró un alza de 21.2%, mientras que a nivel internacional el aumento fue de 11.8%.

“La demanda de pasajeros por Volaris continúa fuerte. Alcanzamos un récord en el número de pasajeros para marzo, a pesar de que las cifras del año pasado incluían la Semana Santa, que será en este año durante el abril. Además, nuestros ingresos unitarios continúan mejorando como resultado del lanzamiento de nuestra nueva tarifa Plus”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris en un reporte enviado por la compañía.

En el documento la firma también informó que durante ese mes comenzó a operar en 10 rutas nacionales desde sus ciudades principales: Ciudad de México, Chihuahua, Mérida, Hermosillo y Tijuana.

Además, Volaris lanzó a la venta 10 nuevas rutas nacionales que conectan a las ciudades existentes: Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Durango y Querétaro; y dos rutas internacionales: entre la Ciudad de México y El Salvador; y también Guadalajara y El Salvador.

RELACIONADAS