Empresas & Management

Coca-Cola entra al negocio de las bebidas energéticas

La multinacional eligió a España para lanzar a nivel mundial Coca-Cola Energy, su propia bebida energética. La compañía refuerza su portafolio para retar a marcas como RedBull.

2019-03-28

Por Europa Press

Coca-Cola refuerza su portafolio con el lanzamiento el 1 de abril a nivel mundial, comenzando en España y Hungría, de Coca-Cola Energy, su propia bebida energética, que llega para dinamizar la categoría y retar a marcas como RedBull.

'España vuelve a ser pionero en lanzamientos a nivel mundial con Coca-Cola Energy y ésta es la gran innovación que presentamos para este año, que se enmarca en la estrategia de Coca-Cola de ser una compañía total de bebidas', ha indicado la directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morillas, durante la puesta de largo de la nueva marca.

Morillas ha explicado que el lanzamiento Coca-Cola Energy, la primera de esta categoría que lanza bajo su marca Coca-Cola, llega para dar respuesta a las necesidades del consumidor y para hacer crecer la categoría de bebidas energéticas.

'Es uno de los segmentos que más crecen, es dos veces más rentable de lo que son otras categorías de bebidas refrescantes. Nuestra ambición es dinamizar la categoría, hacer la tarta más grande y llegar a más consumidores', ha subrayado, ya que el objetivo es acercarse a consumidores que no les gusta el sabor de las bebidas energéticas y romper esa barrera, gracias al sabor de Coca-Cola.

En concreto, Coca-Cola Energy, que se producirá en la fábrica de Lisboa, está elaborada con cafeína de origen natural, extracto de guaraná, vitaminas B y sin taurina. Además, estará disponible sin azúcar para ofrecer una opción sin azúcar y sin calorías.

Ambas variedades estarán disponibles a partir del 1 de abril solo en formato lata de 250 mililitros, en grandes superficies de alimentación, gasolineras y comercio minorista, mientras que por el momento no estará disponible en hostelería.

Fuera de los lineales de refrescos

'Es la primera bebida de la marca de Coca-Cola que estará fuera de los lineales de refrescos, ya que estará en el de energéticas. Se trata de una categoría que tiene un gran potencial de crecimiento y que se encuentra en plena expansión y crecimiento', ha explicado Morillas, que ha recordado que la multinacional también apuesta por estar en categorías emergentes como las ecológicas y 'bio' o los 'mixers'.

Un nuevo producto que está diseñado como una bebida para jóvenes adultos (20 a 29 años) y que está pensado para un consumo más diurno en momentos de transición de una actividad a otra que nocturno.

De esta forma, Coca-Cola refuerza su portafolio de bebidas energéticas en las que ya estaba presente con Burn, que seguirá figurando en su cartera de productos, y Monster, aunque con esta última está inmersa en un proceso de arbitraje por un supuesto caso de incumplimiento de contrato, después de que adquiriera el 16,74% de la marca en 2014 por 1.607 millones de euros.

'En todo momento hemos sido muy transparentes tanto como con Monster como con el Tribunal de Arbitraje. Hay en marcha un proceso de arbitraje que responde a una interpretación diferente del contrato que se firmó en su día. Lanzamos este producto por el compromiso que ya habíamos adquirido con la distribución y nuestros clientes. Esperaremos y estaremos atentos a la resolución del arbitraje y respetaremos las decisiones que tome', ha explicado Morillas sobre este asunto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE