Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-27

McDonald’s usará Inteligencia Artificial para ofrecerte un menú diferente

McDonald’s quiere modernizar completamente la experiencia en sus restaurantes; las pantallas en las que podemos hacer nuestro pedido de manera rápida y sencilla son sólo el principio.

Por estrategiaynegocios.net

La Inteligencia Artificial sigue conquistando terreno en nuestras vidas, ahora llega a recomendarnos la hamburguesa que deberías comer, cuando visites un restaurante McDonald’s.

La franquicia ha adquirido la startup especializada en aprendizaje automático Dynamic Yield. Aunque los detalles de la transacción son secretos por ahora, se dice en esto la empresa ha gastado US$300 millones; eso supone que Dynamic Yield es la adquisición más grande de McDonald’s de los últimos 20 años.

Con la llegada de la IA, McDonald’s quiere modernizar completamente la experiencia en sus restaurantes. En el futuro cercano, los restaurantes de McDonald’s serán capaces de adaptarse en tiempo real a nuestras circunstancias y ofrecernos siempre el mejor menú posible.

Dynamic Yield trabaja en la aplicación de Inteligencia Artificial al comercio, especialmente en mejorar la experiencia de compra “al estilo Amazon”. De la misma manera que el gigante de Internet siempre parece saber qué es lo que necesitamos, Dynamic Yield es capaz de saber qué es lo que queremos comer en este momento.

Los menús de los restaurantes variarán de acuerdo con datos como la meteorología, el tráfico que hay en las carreteras cercanas, la situación interna del restaurante y las elecciones más populares entre los clientes.

Por ejemplo, es posible que la pantalla nos recomiende un helado McFlurry si las temperaturas son especialmente altas. O nos puede sugerir tipos de hamburguesas más simples si se da cuenta de que la cocina va con retraso, para que nuestro menú llegue más rápido.

Asimismo, cuando se seleccione una hamburguesa, por ejemplo, el sistema también nos recomendará complementos como diferentes tipos de patatas fritas, ensaladas o salsas.

Inicialmente se espera que unas 1.000 localizaciones en EEUU sean las primeras en recibir esta tecnología este mismo año. Pero el plan es que todos los restaurantes McDonald’s del mundo la reciban.

Con información de Omicrono

RELACIONADAS