Empresas & Management

Costa Rica: Bufete Castro y Pal se une a Arias Law

El bufete Castro & Pal, reconocido en Costa Rica y a nivel internacional por su especialización en materia de Propiedad Intelectual, se fusionó con la firma de abogados Arias, la cual cuenta con oficinas en toda Centroamérica y Panamá, desde donde continuará impulsando el asesoramiento legal en este tema.

2019-03-26

Por estrategiaynegocios.net

La unión de ambos despachos le permite a Arias fortalecer su área de Propiedad Intelectual, en la que Castro & Pal es experto y cuenta con una larga y exitosa trayectoria de más de 25 años, lo que la ha posicionado como la firma referente en Costa Rica en esta materia.

"Para el bufete Arias es muy satisfactorio contar con la experiencia de Castro & Pal, actor en las principales discusiones sobre Propiedad Intelectual en el país brindando asesoría especializada en la protección y defensa de los activos intangibles de personas y compañías innovadoras" comentó Carolina Flores, socia directora de Arias Costa Rica.

De esta manera, el Bufete Arias se convierte en un despacho legal líder de Propiedad Intelectual en Costa Rica y de Centroamérica.

"Esta es una oportunidad para que la especialización y conocimiento de Castro & Pal llegue a toda la región, gracias a la unión con un despacho legal como Arias, sólido e innovador, que proyecta su influencia en Centroamérica", comentó Luis Diego Castro.

Entre los clientes de Castro & Pal se encuentran grandes corporaciones públicas y multinacionales, instituciones gubernamentales, universidades nacionales y extranjeras así como otras empresas privadas que se dedican a la investigación y desarrollo y la tecnología.

Franklin Chang Diaz, CEO de Ad Astra Rocket Company, manifestó 'nuestra empresa ha recibido servicios legales de calidad de parte de Castro & Pal desde nuestra creación en 2005. Una y otra vez su equipo legal ha probado ser conocedor, eficiente y puntual en su respuesta, y sus servicios han sido sencillamente sobresalientes. Por lo anterior, les deseo mucho éxito y prosperidad en la fusión de las dos empresas'

"Arias tiene un equipo de asesores legales que nos han dado soporte de primer nivel durante los últimos dos años. Su proyección regional es reconocida y es de las firmas corporativas referentes en la región. También conocemos de la reputación de Castro & Pal como especialistas en propiedad intelectual. La combinación plantea una oferta de servicios que será referencia para empresas innovadoras o que busquen proteger su portafolio de propiedad intelectual", indicó Salvador Dada, COO de Establishment Labs

Por su parte, Alejandra Castro, encargada del departamento legal de Bayer comentó: "Estamos muy contentos con esta noticia y quiero felicitar a Castro & Pal por esta fusión. El equipo liderado por Luis Diego Castro es inigualable y tengo el placer de conocerlos desde hace mucho años y reconozco en ellos un expertise único en materia de propiedad intelectual; su calidad y servicios son excepcionales y es lo que necesitamos las empresas multinacionales. La propiedad intelectual dejó de ser hace mucho tiempo un mero trámite, a ser el core de las empresas innovadoras; contar con una asesoría excepcional en esta área es vital. Sin duda esta fusión le permitirá al equipo poder tener un alcance mayor, gracias a la plataforma de una firma del calibre de Arias"

El equipo altamente capacitado y experimentado de abogados de Castro & Pal seguirá atendiendo a todos sus clientes desde las oficinas del Bufete Arias, a partir del 26 de febrero.

Acerca de Arias
Arias es una firma legal sólida e innovadora que proyecta su influencia en Centroamérica a través de siete oficinas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Opera como una sola entidad regional y no como una afiliación de firmas legales, y cuenta con abogados especializados y con amplia experiencia en una gran diversidad de áreas de práctica y sectores de la economía, que conocen a fondo las diferencias e individualidades de cada jurisdicción.

Acerca de Castro & Pal
Desde su origen, la firma ha tenido como misión proporcionar a las empresas y corporaciones de derecho internacional los servicios jurídicos con conocimientos, eficientes y fiables que cumplan con los más altos estándares internacionales. Nuestros clientes incluyen a firmas legales líderes de Estados Unidos, Europa y Asia, así como grandes corporaciones públicas y multinacionales, instituciones gubernamentales, universidades y otras empresas privadas. Entre ellos se encuentran varias compañías de Fortune 500.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE