Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-15

Walmart de México y Centroamérica invertirá US$1.036 millones en la región

La cifra es 12% mayor que la de 2018. La estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

Por La Prensa

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que invertirá un US$1.036 millones en su operación durante 2019, un 12 % más que en año anterior, informó esta semana la compañía.

Los países que recibirán este conjunto de inversiones son México Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, explicó a EFE una fuente de la compañía.

La firma "informa a sus accionistas y al público inversionista en general que en el año 2019 contempla hacer una inversión total estimada de 20,013 millones de pesos (mexicanos), un 12% mayor que el año anterior", indicó la firma en un boletín.

Esta cifra se compartió en la 15 Reunión Anual con Analistas de Walmex.

En esta cita, el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

El ejecutivo enfatizó que la compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia de ventas en diferentes canales.

Reiteró que la compañía tiene como objetivo centrar sus esfuerzos en la productividad y en el uso "disciplinado" del capital, detalló el boletín.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo, indicó el texto.

Entre estos, reforzará las unidades de venta existentes, pues se estima que aproximadamente 35 % de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento para "continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente".

También abrirá unidades de negocio nuevas y, de hecho, 31 % de esta nueva inversión está destinada a este rubro.

"La compañía está enfocada en mejorar la eficiencia y productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible", indicó el texto.

También se invertirá un 20 % en logística para "reforzar la red" con el "objetivo de habilitar el crecimiento, mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia de capital".

En tanto, esta gran compañía apostará por el comercio electrónico (eCommerce) y por la tecnología.

"Este año se estima destinar aproximadamente un 13 % de la inversión a tecnología y la estrategia omnicanal", agregó el texto.

Finalmente, alrededor del 1 % de la inversión se destinará a fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos, concluyó el texto.

RELACIONADAS