Empresas & Management

10 grandes lecciones de Albert Einstein para emprendedores

Einsten es uno de los científicos y pensadores más influyentes del siglo XX. El físico, de origen judío, nació un día como hoy y además de revolucionarios estudios y teorías dejó frases que inpiran los emprendedores y a enfrentar mejor la vida diaria.

2019-03-14

Por La Nación

El 14 de marzo de 1879 nacía, en Ulm, Reino de Wurtemberg, imperio de Alemania, Albert Einstein. El físico de origen judío, quien luego se nacionalizó suizo, austriaco y estadounidense es considerado uno de los científicos y pensadores más influyentes del siglo XX.

En 1905, con tan sólo 26 años, publicó su teoría de la relatividad especial. Como consecuencia de su estudio, dedujo la famosa equivalencia masa-energía: E=mc². Asimismo, diez más tarde, publicó la teoría de la relatividad general , cuya base reemplaza a la gravedad newtoniana.

En 1921, obtuvo el Premio Nobel de Física, aunque no por su Teoría de la Relatividad: si no por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica. En ese entonces, la persona encargada de evaluarlo no comprendió la fórmula que Einstein dejó para la posteridad y desde la fundación sueca temieron correr el riesgo de que fuera errónea.

A gallery employee holds an Albert Einstein Medal awarded to late British theoretical physicist Stephen Hawking during a photocall for the sale of personal items from Hawking's estate at Christie's auction house in London on October 30, 2018. (Photo by Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)



Durante el nazismo, Einstein abandonó Alemania y se instaló en Estados Unidos, donde finalmente se nacionalizó. Allí se dedicó a la docencia en el Institute for Advanced Study y en sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

Con todo, la revista Time lo proclamó como el 'personaje del siglo XX' y el más preeminente científico. A continuación, algunas de sus famosas frases que pueden inspirar a los emprendedores.

1. 'El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar'.

2. 'Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil'.

3. 'La vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno'.

4. 'Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados'.

5. 'Todos sabemos que la luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta que las escuchamos hablar'.

6. 'Lo importante es no dejar de hacerse preguntas'.

7. 'Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad'

8. 'Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas'.

9. 'La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que aprendió en la escuela'

10. 'La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE