Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-13

Facebook sufre problemas de conexión e informa a sus usuarios por Twitter

Twitter fue la red social más ocupada este miércoles, luego que reportaran caídas totales Facebook, Instagram y WhatsApp. Incluso, la misma red de Mark Zuckerberg se volcó a publicar tuits.

Por estrategiaynegocios.net / AFP

Una de las redes sociales más usadas en el mundo sufrió la caída más prolongada de los últimos meses. Los usuarios de Facebook no pudieron publicar, ni acceder a sus perfiles este miércoles a escala mundial. La comunicación con sus amigos también se vio cortada y las fanpage en pánico al no poder a la comunidad.

Otra de las redes sociales que sufrieron problemas fueron Instagram y WhatsApp que también son parte del imperio Zuckergerg. Incluso, Facebook le llamó 'apps familiares'.

Los usuarios se quejaban en Twitter de no tener acceso en absoluto o tener un acceso limitado a Facebook e Instagram.

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo "DDoS", es decir, "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

"Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo el grupo en un tuit.

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones.

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", u otra en septiembre, atribuida esa vez a "problemas de red".

RELACIONADAS