Empresas & Management

EEUU: Fiat Chrysler llama a revisión 863.000 autos

Esa decisión afecta a los modelos Dodge Journey, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass/Patriot y Chrysler 200 fabricados entre 2011 y 2016, los cuales serán revisados en varias fases durante este año

2019-03-13

Por AFP

El grupo automotor Fiat Chrysler (FCA) aceptó llamar a revisión 863.000 vehículos en Estados Unidos tras pruebas sobre sus emisiones contaminantes, anunció este miércoles la agencia encargada de la protección del medioambiente en el país (EPA).

Esa decisión 'es el resultado de exámenes sobre las emisiones (de gases contaminantes) llevados a cabo por la EPA y de pruebas realizadas por FCA, de acuerdo con la reglamentación', indicó la agencia en un comunicado.

Contactado por la AFP, el fabricante de automóviles italo-estadounidense insistió en que esa llamada a revisión 'no tenía ninguna implicación sobre la seguridad' y 'no estaba vinculada a ninguna multa'.

Tras largos meses de conversaciones acaloradas, Fiat Chrysler aceptó en enero pagar hasta US$515 millones a distintas autoridades estadounidenses que acusaban a la compañía de haber equipado más de 100.000 vehículos con un programa destinado a falsear sus pruebas sobre emisiones contaminantes.

Para poner fin a las acciones judiciales, el grupo también se comprometió a llamar a revisión esos vehículos para ajustarlos a las normas ambientales.

Esa decisión afecta a los modelos Dodge Journey, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass/Patriot y Chrysler 200 fabricados entre 2011 y 2016, los cuales serán revisados en varias fases durante este año, empezando por los vehículos más antiguos.

Fiat Chrysler sustituirá gratuitamente elementos del convertidor catalítico, un dispositivo que reduce la nocividad de los gases del tubo de escape..

Tras el anuncio de la EPA, las acciones del grupo en la bolsa de Nueva York cedieron un 1% hasta los 14,34 dólares sobre las 16H00 GMT.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE