Empresas & Management

Arias: Reconocimientos a la trayectoria y a los logros alcanzados

En una ceremonia de gala, celebrada en Miami, Florida, la edición de Chambers & Partners Latin America 2018 otorgó el Premio “Lifetime Achievement” al Dr. Francisco Armando Arias hijo, Socio Director de la firma regional Arias, en reconocimiento a su destacada trayectoria y a los logros alcanzados en su carrera profesional de 40 años.

2019-03-12

Por estrategiaynegocios.net


"Es un premio extraordinario, honorífico, para la persona y también para la firma. Me siento muy feliz de recibirlo y me siento realmente realizado en la vida, por los sueños alcanzados. Le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado en la vida", aseguró el Dr. Arias hijo.
La ceremonia de premiación se celebró el pasado 30 de noviembre, en la que participaron alrededor de 600 profesionales de América Latina. Además de recibir el Premio "Lifetime Achievement" - el más importante de la celebración- la firma Arias recibió el reconocimiento de "Firma del Año en El Salvador".

Foto: Estrategia y Negocios



El Dr. Arias hijo aseguró que entre las bendiciones que ha recibido, está su padre, Francisco Armando Arias, a quien describió como un "padre extraordinario", un "abogado muy reconocido", dotado de grandes cualidades como la humildad, la prudencia, los valores éticos, la sabiduría y la sencillez. Al respecto, recordó que su padre le decía: "Aquí no se ha impreso el billete que vaya a torcer nuestra voluntad".
"Mi padre fue mi mentor, mi faro de luz y mi héroe. Adentro de la firma, los que lo conocimos, aprendimos mucho de él, sobre todo de su sencillez y humildad. Me tocó admirarlo, respetarlo y seguir su ejemplo", agregó.
Junto a su padre, visualizó y emprendió el proyecto de la primera firma jurídica regional
a finales de los años 80 e inicios de los años 90, captando jóvenes abogados en cada país, interesados en ser pioneros, en salir de lo usual y construir el proyecto de la firma regional Arias.
Con orgullo señala que varios de esos abogados pioneros continúan en la firma Arias, entre los que citó a Jorge Arenales, Liz Gordillo, Ana Teresa Rízo, Zygmunt Brett, Fanny Rodríguez, Bertha Argüello, Carolina Flores, Lilian Arias y Siaska Lorenzo, entre otros.
"Hoy vemos que es la firma más recomendada en Centroamérica, de mayor referencia en la región. Con un gran sentido de pertenencia y de unidad entre todo el equipo de 150 abogados de la firma a nivel regional", afirmó.
Por otra parte, indicó que la firma está totalmente consolidada y desde el año pasado emprendió un proceso de relevo en la misma, siguiendo el ejemplo del relevo generacional entre su padre y él, cuando se unió la sabiduría y la experiencia con la energía y la juventud.

Foto: Estrategia y Negocios



En la actualidad, constituyeron un Consejo de Administración, conformado por tres profesionales que son líderes, ya que inspiran. Ellas son: Carolina Flores, en Costa Rica; Liz Gordillo, en Guatemala; y Roberta Gallardo, en El Salvador.
"Ese Consejo es el que está tomando las riendas de la firma. Esta tercera generación
tiene la capacidad, energía y entusiasmo, que yo tenía al impulsar el proyecto. Este es el éxito de la continuación de la firma", reiteró el Dr. Francisco Armando Arias hijo.
Al entrar a la conmemoración del 77 aniversario de Arias, aseguró que ésta sigue siendo una firma joven, con mucho entusiasmo, innovación, creatividad, ética y con mucha fotaleza en diversas áreas de Práctica, en las que son líderes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE