Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-12

Lexincorp: Firma regional con énfasis en derecho corporativo

El liderazgo de la firma regional Lexincorp, reconocido por los principales directorios internacionales, se sustenta en el hecho de estar enfocados en tener a los mejores abogados en su área, a fin de que el servicio brindado a los clientes cumpla con todos los estándares de calidad y eficiencia que un cliente busca, aseguró Enrique Escobar, Socio Director.

Por estrategiaynegocios.net

Agregó que contar además con oficinas en Centroamérica y con corresponsales en todo el mundo, les permite brindar servicios a sus clientes desde Guatemala hasta Costa Rica, y también más allá de las fronteras de la región, apoyándose en su red de corresponsales, otorgándoles así seguridad en sus negocios internacionales.

“Lexincorp es una firma con énfasis en el Derecho Corporativo -en todas sus ramas-, Financiero, Energía, Telecomunicaciones, Aviación, Bancario, Bursátil, Mercantil, etc, y todo lo que tenga que ver con la actividad comercial. Así mismo, contamos con un excelente equipo en el área de Litigios, que abarca procesos de naturaleza administrativa, constitucional, Amparos, Laboral, Propiedad Intelectual, con excepción del área Penal, sin embargo, tenemos alianzas con los mejores abogados penalistas, a fin de poder brindar un
servicio completo a nuestros clientes”, afirmó el licenciado Escobar.

El Socio Director de Lexincorp aseguró que la firma regional invierte en la capacitación continua de sus abogados, a través de capacitaciones y postgrados, siendo ésta una clave importante para brindar el mejor servicio a los clientes.

Entre las actividades impulsadas este año, Escobar mencionó la Mesa Redonda de Legal 500, celebrada semanas atrás, en la cual participaron y asistieron importantes abogados In house de diferentes multinacionales e instituciones financieras, como parte de un movimiento activo y positivo de intercambio de opiniones y búsqueda de mejoras en los sectores involucrados.

El Socio Director de la firma regional indicó que por razones de confidencialidad no pueden brindar detalle de las transacciones a lo largo de 2018, pero puede afirmar que han estado muy activos en temas financieros y adquisiciones, así como en temas vinculados al sector energético.

“Nuestros principales clientes incluyen a sociedades dedicadas a energía, industria textil, tecnología, postes, obras, infraestructura, desarrollos inmobiliarios, entre otros. Debido a que el giro o rubro de cada cliente es diferente, les brindamos a nuestros clientes profesionales especializados en el giro de sus negocios, asegurándoles que tendrán la asesoría legal idónea y adhoc”, puntualizó Escobar.

Para el año 2019, refirió que buscan mantener el estándar de calidad y servicio brindado a lo largo de los años de trayectoria de la firma y por supuesto innovar en relación a los temas que surjan.

Al respecto, indició que existen varias propuestas de reforma de ley que actualmente están en estudio de la Asamblea Legislativa, de El Salvador, cuya aprobación requerirá por supuesto de una adaptación y asesoría en cuanto a las mismas, por “lo cual estamos preparados para los temas venideros y capacitándonos constantemente para brindar un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros”, aseguró Escobar.

A lo interno, agregó que seguirán fortaleciendo la integracion y el consenso entre los socios de la firma, a efecto de que la toma de decisiones a nivel regional, sea hecha de forma oportuna en beneficio del cliente.

RELACIONADAS