Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-11

Alvarado y Asociados: “Full Service Law Firm” líder durante 25 años en Nicaragua

El bufete Alvarado y Asociados continúa desempeñándose normalmente en las diferentes áreas de práctica del despacho, a pesar de la crisis política y socioecoonómica que vive Nicaragua, aseguró Gloria María Alvarado, Managing Partner.

Por estrategiaynegocios.net

“Es importante mencionar que siendo nuestro bufete un ¨Full Service Law Firm¨, nos permite balancear las áreas de práctica entre las que se ha sentido el decrecimiento económico, y otras áreas de práctica en las cuales observamos aumento, por lo cual no hemos sentido un impacto directo. Donde se puede percibir un descenso es en proyectos turísticos e inversiones de bienes inmuebles en general”, comentó Alvarado.

“Realmente el bufete ha estado en capacidad de responder a las necesidades
de las empresas en este año, incluyendo la reestructuración que algunas de ellas tuvieron que realizar desde el punto de vista laboral y corporativo como resultado de la crisis que ha atravesado el país. El mayor reto ha sido reafirmar la confianza de los inversionistas extranjeros en el país frente a la incertidumbre desde el punto de vista económico, y en este sentido se ha reforzado la asesoría integral a las empresas, para enfocarse en la verificación y cumplimiento de las disposiciones legales aplicables que les permitan maximizar el uso de sus recursos”, agregó.

Además, indicó que la firma legal -fundada 25 años atrás- está atenta a los cambios que se producen en el entorno nicaragüense, para poder adelantarse a las necesidades de sus clientes, y ser efectivos en la asesoría legal.

RF-Bufetes-Alvarado y Asociados-228jpg(800x600)

La firma legal Alvarado y Asociados, miembro en Nicaragua de la red internacional LEX MUNDI, tiene como Misión: Proveer a los clientes con asesoría legal altamente profesional e integral, adecuada a las necesidades y objetivos de cada uno de los clientes, dentro de un estricto nivel de confidencialidad, responsabilidad y adherencia a los estándares éticos y morales que caracterizan a la firma.

Y, como Visión, ser la firma de abogados líder en su jurisdicción, como resultado de la preparación profesional de la ética y de los valores morales de los abogados de la firma.
“Nuestra firma tiene un gran prestigio a nivel nacional e internacional, producto de la calidad y excelencia de los servicios profesionales prestados. Igualmente, pensamos que los clientes reconocen el compromiso y dedicación de nuestro despacho con ellos, todos los días del año, a toda hora si así lo requieren”, aseguró.

Alvarado y Asociados es una ¨Full Service Law Firm¨, o sea, una firma de abogados que provee asesoría legal integral a sus clientes nacionales y/o extranjeros (ya sea directamente o a través de firmas internacionales de reconocida reputación), abarcando en general Derecho Corporativo, Mercantil y Civil, todas áreas necesarias para el desarrollo de sus negocios en el país.

El despacho se desempeña en todas las áreas del Derecho, desde Energía y Minas y Derecho Inmobiliario (Real Estate), hasta Telecomunicaciones, Zonas Francas y Regímenes Tributarios especiales e Inversiones Extranjeras. Además, tienen mucha experiencia en temas regulatorios según las distintas áreas de inversión, al igual que asesoría en temas de ¨Compliance¨ (Cumplimiento) y procesos de auditoria legales (Due Diligence).
Entre sus clientes destacan la multilatina Cemex, Aeroméxico, Delta Airlines, TransUnion, Crowley, Bimbo, Omnlife y Electrum Group, entre otros inversionistas que operan en Nicaragua.

RELACIONADAS