Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-11

Azul firma propuesta para adquirir activos de Avianca Brasil por US$105 millones

El acuerdo, que todavía debe superar varias fases, implicaría la adquisición por parte de la tercera aerolínea brasileña del certificado de operador aéreo de Avianca Brasil, además de 70 pares de slots (lapso para despegar o aterrizar en aeropuertos) y de aproximadamente 30 aeronaves Airbus A320.

Por AFP

La aerolínea brasileña Azul informó este lunes de la firma de una propuesta no vinculante para adquirir parte de los activos de Avianca Brasil, sumida en un proceso de recuperación judicial, por 105 millones de dólares.

El acuerdo, que todavía debe superar varias fases, implicaría la adquisición por parte de la tercera aerolínea brasileña del certificado de operador aéreo de Avianca Brasil, además de 70 pares de slots (lapso para despegar o aterrizar en aeropuertos) y de "aproximadamente 30 aeronaves Airbus A320", a través de la creación de una Unidad Productiva Aislada (UPI).

En caso de que supere todas las fases estipuladas por la ley, la operación podría demorar unos tres meses, indicó Azul.

"Destacamos que el acuerdo es no vinculante y que el proceso de adquisición de la UPI está sujeto a una serie de condiciones como la conclusión de un proceso de diligencia, la aprobación de órganos reguladores y acreedores, así como la conclusión del proceso de Recuperación Judicial", explicó la compañía en un comunicado.

El anuncio del acuerdo hizo dispararse las acciones de Azul en la Bolsa de Sao Paulo, que subían más de un 6% alrededor del mediodía local (15H00 GMT), en tanto que el índice Ibovespa ganaba en torno al 2%.

Agobiada por las deudas, Avianca Brasil pidió acogerse a la ley de quiebras el pasado diciembre.

Cuarta mayor aerolínea del país, la empresa acumulaba una deuda de 493,8 millones de reales (unos 126 millones de dólares) con varios proveedores, según publicaron en diciembre los medios locales.

Avianca Brasil, la marca comercial de Oceanair Linhas Aéreas S.A. ("Oceanair"), no forma parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A, con sede en Colombia. Pero ambas integraban un holding controlado por el mismo inversionista, German Efromovich.

Tras conocerse el acuerdo con Azul, la empresa indicó en una nota que la UPI para la venta será constituida "en breve" e informó que presentará en los próximos días la revisión de su Plan de Recuperación.

RELACIONADAS