Empresas & Management

Por esta razón el único Blockbuster que queda en el mundo no cerrará

En 2010, Blockbuster se declaró en quiebra y al año siguiente las 1700 tiendas que quedaban fueron compradas por Dish Network. Pero, esta tienda tiene su estrategia para seguir en pie.

2019-03-09

Por estrategiaynegocios.net

En la década de los 90 y parte de los 2000, la única manera de ver películas era por medio de un videocassette, al cual muchos no tenían acceso, entonces, buscaban las famosas tiendas Blockbuster.

La cadena alcanzó su punto más alto en 2004, cuando tenía 84 mil 300 personas contratadas en más de 9 mil tiendas repartidas por todo el mundo.

En 2010, Blockbuster se declaró en quiebra y al año siguiente las 1700 tiendas que quedaban fueron compradas por Dish Network.

En el caso de Blockbuster México, Dish no cedió el nombre, así que Grupo Salinas entró a la ecuación y en 2015 renombró a todos los establecimientos en nuestro territorio como The B-Store, pero cerraron al año siguiente.

Todas las sucursales de Blockbuster en el mundo fueron desapareciendo sistemáticamente, de forma que a partir de abril de 2019 solo quedará una que jamás cerrará por tratarse de una atracción turística.

Esa es la razón por la que nunca cerrará y seguirán estando en Bend, Oregón, Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje de The Bulletin, la gerente de esa sucursal recibió una llamada de una estación de radio en la que le hicieron saber que ese Blockbuster sería a partir de abril de 2019 el único en el mundo.

Desde hace años es una atracción, y recibe turistas de varios países, quienes destinan su dinero más en la memorabilia (sobre todo playeras y stickers) que en la renta de películas.

La gerente dice que, asombrosamente, cada día abren alrededor de 10 cuentas nuevas de gente que quiere tener una tarjeta de membresía de Blockbuster.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE