Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-09

Volaris destaca por su cultura en favor de la igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Volaris tuvo un vuelo tripulado exclusivamente por mujeres, saliendo de México a Hermosillo, y comandado por la Capitana Viridiana Ramírez Arroyo, la copiloto Valeria Casas Medina, la jefe de cabina Brenda Berenice Rodríguez, y cuatro sobrecargos.

Por estrategiaynegocios.net

La aerolínea mexicana de bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, destaca por ser una de las empresas que promueve la cultura de igualdad de género y permite que las mujeres lideren puestos que por años fueron ocupados solamente por hombres en la industria aérea.

“Volaris es sin duda una compañía que valora y promueve una cultura basada en la meritocracia y no hace diferencias entre hombres y mujeres al momento de seleccionar a las personas encargadas de llevar a esta organización al nivel más alto del mercado”, señala Juliana Angarita, directora de desarrollo organizacional de Volaris. “Nuestra compañía selecciona en base a la experiencia, estudios y preparación, y promueve a la mujer en todos sus ámbitos” agregó.

Volaris cuenta actualmente con una plantilla de más de 5 mil Embajadores, compuesta en una proporción equitativa de 50% mujeres y 50% hombres. Es importante mencionar que, en el área operativa, cuenta con 35 pilotos que son mujeres, 32 en mantenimiento, más de 1,200 sobrecargos y 462 trabajando en aeropuertos.

En el área administrativa, Volaris cuenta con 22 gerentes que son mujeres, 4 directoras, y 2 vicepresidentas. En este sentido, la CFO de Volaris, Sonia Jeréz Burdeus, es un ejemplo de cómo la meritocracia se pone en acción al momento de seleccionar a la mejor gente para trabajar en Volaris, en sus palabras “la brecha entre hombres y mujeres en la industria de la aviación está achicándose, y eso lo vemos desde la transformación de las familias, que les permiten a sus hijas estudiar y especializarse, y luego en el mundo corporativo, donde hay cada vez más oportunidades para el crecimiento de la mujer” aseguró.

La Cultura Volaris, centrada en la persona, se ocupa fundamentalmente de potenciar las habilidades de todos sus Embajadores, y en el caso de las mujeres, se ha distinguido por apoyarlas en sus estudios de alto nivel, y de hacerlas partes de foros de empoderamiento como el Encuentro de Mujeres Líderes de la Aviación – Latinoamérica y el Caribe, EMLA.

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris asegura: “Volaris en una compañía totalmente gender-free. Personalmente me encanta trabajar con mujeres porque son excepcionalmente inteligentes, y entregadas al desarrollo de la compañía así como al de su vida personal. Creo que Volaris es una de las pocas compañías que no hace ningún distingo entre hombres y mujeres al momento de contratar, y se guía fundamentalmente por los valores, los méritos, la experiencia y los estudios de todos sus Embajadores”.

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Volaris tuvo un vuelo tripulado exclusivamente por mujeres, saliendo de México a Hermosillo, y comandado por la Capitana Viridiana Ramírez Arroyo, la copiloto Valeria Casas Medina, la jefe de cabina Brenda Berenice Rodríguez, y las sobrecargos Jessica Avelino Romero, Estefanía Navarro López, Jessica Pacheco Prado y Lorany González Ramírez.

RELACIONADAS