Empresas & Management

Elon Musk está bajo la lupa del Departamento de Defensa de EEUU

Funcionarios del Pentágono revisan la acreditación de seguridad de Musk, puesto que Space X posee una serie de contratos gubernamentales.

2019-03-09

Por estrategiaynegocios.net

Elon Musk está bajo la lupa del Deparamento de Defensa de los Estados Unidos. Su acreditación de seguridad está siendo revisada por el Pentágono, según dio a conocer un funcionario de defensa,quien habló con CNN y dijo que 'por razones de privacidad y seguridad, no discutimos públicamente el estado de la autorización individual'.

Musk reenvió su solicitud de acreditación de seguridad, llamada SF-86, a los funcionarios del Departamento de Defensa luego de que fumara marihuana durante una participación en el podcast de YouTube Joe Rogan Experience en septiembre de 2018, informó Bloomberg este jueves, citando a un funcionario estadounidense no identificado.

Musk fundó Space X en 2002 con el objetivo de reducir el costo de la tecnología de vuelos espaciales. El multimillonario de tecnología se desempeña como su CEO y diseñador principal.

Desde entonces, la compañía conseguido una serie de contratos gubernamentales, incluidos acuerdos para lanzar carga para la NASA, un satélite secreto de espionaje para la comunidad de inteligencia y cargas útiles de seguridad nacional para el ejército de Estados Unidos. SpaceX recibió nuevos contratos de seguridad nacional el mes pasado.

Hasta el momento, no está claro cuántas misiones o qué parte de las operaciones de SpaceX podrían requerir que Musk tenga autorización de seguridad, ésta que está siendo revisada, ya que Gwynne Shotwell, la antigua presidenta y directora de operaciones de SpaceX, se encarga de la mayoría de las actividades diarias de la compañía.

Con información de Expansión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE