Empresas & Management

Costa Rica: Aldesa pide intervención judicial y anuncia despidos

La reorganización con intervención judicial es un instrumento jurídico que establece la ley para cierto tipo de compañías con el fin precisamente de tratar de evitar un proceso de cierre o quiebra.

2019-03-08

Por Crhoy.com

Aldesa Corporación de Inversiones, empresa dedicada en el país entre otras cosas al manejo de negocios financieros y bursátiles, anunció que está realizando una solicitud de administración y reorganización con intervención judicial, que implicará inevitablemente el despido de personal.

Mediante un comunicado, la empresa afirmó que la medida no implica la quiebra; sin embargo se produce debido a una "severa merma" de liquidez en el mercado que impactó los proyectos inmobiliarios de naturaleza privada gestionados por ellos.

La reorganización con intervención judicial es un instrumento jurídico que establece la ley para cierto tipo de compañías con el fin precisamente de tratar de evitar un proceso de cierre o quiebra. El mismo se está presentando ante el Juzgado Concursal del Primer Circuito Judicial de San José este 8 de marzo.

Como parte del proceso de reestructuración, Aldesa cerrará su puesto de bolsa, lo que implica un traslado de su cartera de clientes a otras entidades financieras.

Al respecto dijeron que ya tienen un acuerdo con el Puesto de Bolsa Inversiones Sama, aunque los clientes pueden decidir si se trasladan a otro.

"Muy a nuestro pesar, la reorganización nos obligará a prescindir de aproximadamente la mitad de nuestros colaboradores. Es una medida que lamentamos pero sin la cual no sería posible reencauzar la empresa", informó el grupo, sin adelantar la cantidad total de puestos de trabajo que se verán afectados.

La intervención judicial implicará además una suspensión de los pagos, lo cual regirá por al menos tres años y a menores tasas de interés.

La idea es darle tiempo a los proyectos inmobiliarios de generar ingresos para cancelar las deudas.

De acuerdo con el comunicado, Aldesa señaló que continuará administrando lso fondos de inversión y desarrollando proyectos inmobiliarios "de forma normal" en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE