Empresas & Management

Los 6 comentarios a mujeres exitosas que tal vez nunca se le harían a un hombre

Muchas profesionales o pioneras en sus ramas han escuchado en sus carreras comentarios que tal vez no les habrían hecho si fueran hombres. Esta es una recopilación de algunas de ellas.

2019-03-07

Por BBC

Exministras, cirujanas, empresarias y líderes fueron consultadas por la BBC sobre las cosas más extrañas o 'raras' que les han preguntado o dicho en el ámbito profesional solo por el hecho de ser mujeres y no hombres, como la gente esperaría ver en sus cargos.

Muchas de las consultadas creen que si fueran hombres jamás se les habría dicho cosas como: Eres valiente, simplemente por el hecho de ser madre y jefa a la vez.

Estas son los 6 comentarios que han tenido que escuchar mujeres exitosas a lo largo de su carrera:

-Soledad Núñez, exministra de Vivienda de Paraguay, política e ingeniera civil, fue duramente cuestionada en su primera entrevista como encargada del área: 'Eres una oveja pequeña y blanca, ¿qué vas a hacer en la política? Los lobos te van a comer'.

- Kendal Parmar, fundadora de la empresa de tecnología Untapped con sede en Londres, 'Cinco niños y manejando un negocio de tecnología. ¡Eres valiente!'.

¿El significado detrás de ese 'valiente'es que soy estúpida o que me atrevo a hacer algo para lo que no soy capaz?

- Maoi Arroyo, líder internacional, emprendedora, inversionista y educadora de Filipinas, escuchó: 'Es un proyecto muy ambicioso. Supongo que no planeas tener una familia'.

- Belinda Parmar, empresaria tecnológica y directora ejecutiva de The Empathy Business, 'Belinda es muy segura de sí misma. A veces demasiado segura'.

Ella afirma: Nunca he oído que describan a un hombre como 'demasiado seguro'.

- Lisa MacCallum, fundadora de Inspired Companies y exejecutiva de Nike en Australia, '¿Representarías a la empresa en un próximo concurso de belleza?', se le cuestionó.

- Neema Kaseje, cirujana y Directora Fundadora del Grupo de Investigación de Sistemas Quirúrgicos, con sedes en Kenia y Ginebra, tuvo que escuchar una vez: 'Estamos esperando al cirujano'. 'Me veo obligada a informarles que soy yo la cirujana', recuerda que respondió.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE