Empresas & Management

García y Bodán asesoró a Millicom en la compra de Telefónica en Nicaragua

La asesoría legal incluyó una investigación detallada para llevar a cabo un ‘due diligence’ de alto nivel en asuntos corporativos, regulatorios, así como en temas de propiedad intelectual y de bienes raíces,

2019-03-07

Por estrategiaynegocios.net

Millicom International Cellular S.A., empresa dueña de la marca Tigo, ha adquirido las operaciones de Telefónica S.A. en los mercados de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en una transacción que supera los US$1.000 millones.

García & Bodán asesoró a Millicom en la compra de Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. La asesoría legal incluyó una investigación detallada para llevar a cabo un ‘due diligence’ de alto nivel en asuntos corporativos, regulatorios, así como en temas de propiedad intelectual y de bienes raíces, a fin de brindar un reporte del estatus de la compañía en Nicaragua.

La asesoría legal estuvo liderada por Terencio García, Socio Director Regional de la firma, en conjunto con Federico Gurdián, Socio Director, Melvin Estrada, Socio, Lía Incer, Asociado Senior y Ma. Ofelia Medina, Asociado, todos de la oficina de Managua, así como Eduardo Cabrales, Socio Director de la oficina de San Juan del Sur y Tola; todo bajo la coordinación de Davis Polk & Wardwell.

Telefónica CAM es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica. Con esta transacción, Millicom refuerza el liderazgo del mercado en América Central.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE