Empresas & Management

18 Pymes centroamericanas exhiben productos en Expo Walmart

Pequeñas y medianas empresas, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidores mostraron sus productos para vender en 780 tiendas de todos los formatos de Walmart en la región. 184 compañías de 14 países están presentes en Parque Viva, de Costa Rica.

    2019-03-06

    Por estrategiaynegocios.net

    Unas 184 empresas, entre Pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras presentan a partir de hoy sus productos, alimentos e innovaciones, y de esta forma se busca dinamizar las actividades comerciales, en la feria de detallistas más grande que realiza Walmart de Centroamérica en la región.

    Con un gran vitrina, la cadena de supermercados abre las puertas de la XIII Edición de Expo Walmart, en la cual comerciantes de 16 países, se reunirán en las instalaciones del Parque Viva, en Costa Rica, donde esperan concretar más de 250 citas de negocios.

    Expositores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, e India- entre las que participan además 18 Pymes centroamericanas- exhiben sus productos ante más de 700 gerentes de tiendas de todos los formatos de Walmart y ejecutivos de la región.

    "El objetivo de esta exposición es presentar a los asociados de nuestras tiendas y del área comercial, la información de productos e innovaciones que generarán valor a nuestras clientas en el 2019. Para Walmart el trabajo en equipo con nuestros proveedores es de gran valor para generar relaciones de negocios a largo plazo", expresó Lucas Somaschini, Vicepresidente Comercial Centroamérica.

    Es importante destacar que Expo Walmart le abre puertas también a pequeñas empresas para que expongan sus productos novedosos y de gran calidad, puedan hacer negocios y convertirse en proveedores de las tiendas de Descuentos, Bodegas, Supermercados y Walmart de Centroamérica. Walmart posee en la región, más de 4000 proveedores en su mayoría son centroamericanos.

    "En momentos en que las economías del área requieren una mayor dinamización, y generación de empleos, el evento integra a 243 stands, de más 150 compañías que suplen las tiendas de Walmart; además, contamos con más de 15 empresas interesadas en ser parte de la comunidad de proveedores. De esta forma, esta es una muy buena oportunidad para que las empresas den a conocer las novedades que ofrecen para las familias de la región", explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart de Centroamérica.

    Expo Walmart se ha realizado con éxito en Centroamérica desde el año 2007. La primera cita fue en El Salvador, las siguientes en Guatemala y más recientemente en Costa Rica, todas ellas dentro del marco de la Junta de Inicio de Año (JIA), donde se presentan los pilares estratégicos de Walmart para el año en curso.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE