Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-02-26

¿Apple tiene que preocuparse por diseñar iPhones plegables?

Recientemente Samsung y Huawei presentaron teléfonos plegables y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, declaró que no puede esperar por un smartphone de la empresa con esas características.

Por Bloomberg

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, no quiere esperar por un iPhone plegable.

"Apple ha sido un líder durante bastante tiempo en algunas áreas como la identificación táctil, la identificación facial y el pago fácil con el teléfono", señaló Wozniak en una entrevista de Bloomberg TV.

"No son los líderes en áreas como la del teléfono plegable, y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable", comentó.

Wozniak se refería a los teléfonos plegables que los competidores Samsung y Huawei presentaron hace poco. Los rivales de Apple han asumido su estrategia de alto precio como suya, fijando precios de teléfonos plegables en mil 980 dólares y alrededor de US$2.600, respectivamente.

Apple informó recientemente que los ingresos del iPhone disminuyeron un 15% en el primer trimestre fiscal respecto al año anterior.

Wozniak se muestra optimista respecto al futuro de Apple, ya que la compañía se está diversificando en un rango de proyectos fuera de su mercado de iPhones. Sin embargo, él todavía prefiere "my Roku" a Apple TV.

"Ellos solo tuvieron tanto éxito en el iPhone y ese fue su negocio durante mucho tiempo", declaró. "Ahora se están diversificando, por lo que muchos de sus negocios han sido muy buenos", indicó.

Wozniak cofundó Apple con Steve Jobs y ayudó a construir los primeros prototipos de computadoras Apple. Como defensor de bitcoins, el año pasado se unió a una empresa de criptografía poco conocida llamada Equi Capital.

RELACIONADAS