Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-02-23

MWC: Así será Huawei Mate X, el teléfono plegable que competirá con el Galaxy Fold

Una filtración reveló el nombre y parte del diseño del dispositivo que el gigante chino anunciará el domingo en Barcelona.

Por Clarin.com

El lunes comenzará un nuevo Mobile World Congress (MWC) y, como en cada edición, los teléfonos prometen ser la estrella de la fiesta catalana. Si bien todas las compañías resguardan sus llamados buques insignia, los dispositivos más relevantes para cada una de ellas, las filtraciones suelen "arruinarles" los planes antes de tiempo. Al menos así parece haberle ocurrido a Huawei con su primer dispositivo plegable.

La imagen que se filtró en la red social Twitter señala al Huawei Mate X, nombre que acompaña el anuncio del evento que realizará el domingo 24 en Barcelona, con un cuerpo cuadrado cuando se tienen las dos pantallas extendidas y una flexibilidad similar a la de su rival Samsung Galaxy Fold de la marca surcoreana.

En cuanto al diseño, siempre tomando como parámetro la fotografía, se puede apreciar la diferencia con respeto al Galaxy Fold. Al parecer este Mate X no tiene pantalla externa ya que la pantalla plegable se doblaría hacia afuera, dejando ambos lados al descubierto mientras lo tenemos en ese formato. Asimismo, el anuncio destaca que se trata de un teléfono compatible con redes 5G y Huawei lo acompaña con el texto de que se trata del celular más rápido del mundo. Asimismo, se alcanza a ver que el lector de huellas estará en uno de sus costados, a diferencia del Galaxy Fold que lo tiene integrado en la pantalla.

Ahora solo resta esperar a la presentación que Huawei realizará el domingo (a las 10 de la Argentina) para conocer el resto de las características y especificaciones técnicas del Mate X.

RELACIONADAS