Empresas & Management

Cinco libros que Richard Branson recomienda para guiarte en los negocios

El multimillonario sir Branson, que organizó un concierto para recolectar ayuda para Venezuela, tiene una lista de libros que a él mismo lo ayudaron a crecer en su vida y en sus negocios.

2019-02-23

Por Dinero

El empresario de origen británico Richard Branson, quien acumula una fortuna de US$5.000 millones, según Forbes, encuentra en la lectura una de sus inspiraciones.

Branson, condecorado por la realeza británica, y fundador del Grupo Virgin, maneja tal vez una de las agendas más apretadas de cualquier hombre de negocios. Sus inversiones las ha proyectado incluso fuera del planeta, pero siempre busca tiempo para leer, pues considera que, además de relajarse, la lectura le brinda ideas y lecciones de liderazgo.

Branson es considerado una autoridad a la hora de recomendar libros que no solo entretienen, sino que aportan conocimiento cuando de pensar en nuevos negocios se trata. Estas obras lo han ayudado a él, también. Así, aunque quizás no sea posible llegar al nivel donde él está ahora, estas lecturas pueden orientarnos hacia esa mentalidad de innovación, según el portal Business Insider.

Por ejemplo, sir Branson recomienda 'Winners' y 'If I could tell you just one thing' para conseguir la inspiración necesaria en el camino de lograr un liderazgo perfecto.

1. Black box thinking - Matthew Syed

Explica cómo el fracaso es un componente clave de cualquier sistema exitoso, pero esto solo depende de si la gente entiende lo que salió mal. Syed explora por qué algunas personas tratan de ignorar sus errores y otros los enfrentan deliberadamente, y esto empuja a la gente a adoptar una mentalidad de crecimiento. Argumenta que el determinante más importante del éxito en cualquier campo es el reconocimiento del fracaso y la voluntad de comprometerse con él. Richard Branson considera que este es un libro clave para los emprendedores en cuanto a temas de actitud, fracaso y comportamiento, pues analiza la importancia de aprender de los errores.

2. If I could tell you just one thing - Richard Reed

El autor tiene un deseo insaciable de aprender, lo que guía la vida de otras personas y lo hace saber pidiendo consejo a cualquier persona. Reúne los consejos que ha recibido a lo largo de los años de celebridades, políticos y empresarios (incluido Branson), lo que le permite resaltar lecciones que pueden inspirar a otros .

3. Start With Why - Simon Sinek

El autor cree que las empresas no pueden funcionar bien a menos que aborden su negocio con un propósito específico. Describe un diagrama de tres círculos concéntricos. El anillo exterior que él llama "qué", el segundo "cómo", y el interno "por qué." Cuanto más cerca está cada círculo del centro, más integral es para el negocio.

4. Travels with charley in search of America. John Steinbeck

Luego de recorrer Estados Unidos, el autor recopila experiencias de otros y presenta un análisis completo sobre su país. Richard Branson considera que, si bien el libro no es una guía para dirigir, se convierte en una guía para vivir, pues abre los ojos a los pequeños placeres de la vida.

5. Winners - Alastair Campbell

El periodista y asesor político evalúa los ingredientes que conforman una historia de éxito. Analiza cómo algunas de las personas más ricas y de alto rendimiento se basan en patrones de comportamiento similares para sacar provecho de sus días. Ayuda a entender de qué forma se puede llegar lejos y cuánto espacio queda aún por crecer y desarrollarse no solo como persona sino como profesional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE