Empresas & Management

Avianca anunció que reducirá sus operaciones en Perú

La fecha en que comenzarán a aplicar los cambios es el 31 de marzo: son tres rutas las afectadas. La empresa se concentrará en la conectividad internacional.

2019-02-20

Por El Comercio

Después de analizar los resultados de su actividad, Avianca Perú decidió suspender sus operaciones a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado a partir del 31 de marzo de 2019.

En un comunicado, la empresa destacó que han decidido enfocar sus recursos en immpulsar la conectividad internacional.

En este sentido, la decisión de modificar la operación de Perú en el mercado internacional responde también a la redefinición de la estrategia de la compañía. Esto implica migrar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad y consolidación. En ese proceso, la optimización de las operaciones y de la red de rutas será indispensable para movilizar recursos y enfocar esfuerzos.

'Para Avianca, Perú es y será un mercado de gran importancia. Por esta razón decidimos optimizar la red de rutas domésticas y así poder mejorar nuestra oferta internacional en el país. Nuestro objetivo es brindar cada día un mejor servicio y seguir fortaleciendo nuestro centro de conexiones internacionales en Lima", explicó Nissim Jabiles, Director General de Avianca Perú.

Este cambio no afectará a la ruta doméstica Lima-Cusco, que seguirá funcionando con 35 frecuencias semanales y mantendrá  su oferta internacional de vuelos a  22 destinos directos y más de 100 en conexión con Europa, Norte, Centro y Sudamérica.  También mantendrá los vuelos diarios entre Cusco y Bogotá.

Los usuarios que necesitarán ajustar sus itinerarios por esta reducción en Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado deben estar atentos. Avianca Perú ejecuta un plan de notificación y protección para los pasajeros que cuentan con boletos comprados en las rutas afectadas. En todo caso, los clientes que deseen revisar el estado de su vuelo pueden acercarse a los puntos de venta de Avianca, a la agencia de viaje donde adquirió el boleto o contactarse al call center de la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE