Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-02-19
Galeria  Ver Fotogalería

10 lecciones de moda y liderazgo que dejó Karl Lagerfeld

Fue uno de los diseñadores más influyentes del siglo XXI. Estuvo al frente de Chanel, Fendi y la marca que lleva su nombre. Definió una estética icónica que será recordada y reinventada durante décadas.

Por estrategiaynegocios.net

Con más de 50 años de carrera Lagerfeld se convirtió en toda una leyenda. Fue también un personaje con ideas claras, estilo propio y claro a la hora de expresar lo que pensaba y lo que sentía. Dejó una colección de frases inolvidables sobre estilo y vida que fueron válidas en su día y que lo serán en el futuro.

1. LECCIONES DE VIDA

“El éxito te anula. Luego tienes que repetirlo, y a poder ser, de una manera diferente”.

“Nunca estoy contento con lo que hago. Vivo en una especie de insatisfacción constante. Creo que es el secreto para hacer bien las cosas”.

“No te sacrifiques demasiado, porque si lo haces, ya no te quedará nada que dar a los demás y no importarás a nadie”.

“Estoy abierto a todo. Cuando empiezas a criticar la época en la que vives, estás acabado”.

“Aferrarse mucho a algo es un mal comienzo”, publicó

“Si compras un libro, debes comprar también el tiempo para leerlo”.

2. Lecciones de Liderazgo

Coloca la barra tan alto como puedas: si por algo destaca la Maison Chanel es por sorprender en sus desfiles. Centros comerciales, aeropuertos o calles de un suburbio han sido los escenarios, publicó Forbes España. “Si no piensas que es demasiado, no consigues los contratos”, reconocía Lagerfeld.

Mantente al día con la cultura popular y la tecnología. Una de sus prendas estrella de la última colección fue una chaqueta con grabados en 3D.

Reinvéntate una y otra vez. Como de una figura popular se tratase, Karl sabe que debe de reinventarse, aunque reconoce que no “usa demasiados objetos electrónicos”. Una cabeza pensante a la vieja usanza.
Llevó Chanel desde 1983, Fendi desde 1965 y en 1984 creo su propia firma de moda, ninguna era igual a la otra y todas las colecciones que realizó desde entonces son muy diferentes entre sí, publicó Glamour.

Porque como bien lo explicó él: "Los libros son una droga sin peligro de sobredosis. Yo soy la víctima feliz de los libros”.

Sé tu propio maestro. El magnate reconoció que abandonó muy pronto la escuela, y a los 21 ya ganaba su primer premio de moda. Pero también aconsejó: "El dinero que gastes en tu ropa no es lo que te hace elegante".

Karl insistió: "Nunca utilices la palabra barato. Hoy en día, todo el mundo puede lucir chic con ropa low cost. Hay buen diseño de ropa en todos los niveles. Tú puedes ser lo más elegante del mundo en una camisa y jeans, depende de ti”.

Karl+Lagerfeld.1(800x600)

3. LECCIONES DE MODA: "UNIFORME" NO ES UNA MALA PALABRA

Siempre de blanco y negro, siempre con unos lentes de sol muy obscuros y siempre impecable de pies a cabeza. También dejó consejos como:

"Una apariencia respetable hace que la gente se interese más en tu alma”.

“Nunca uses la palabra ‘barato’. Hoy cualquiera puede parecer elegante con prendas baratas”.

“Reinventa nuevas combinaciones de lo que tienes. Improvisa. Sé más creativo. No porque tengas que serlo, sino porque quieres”.

UN LITTLE BLACK DRESS ES INDISPENSABLE: Porque él mismo lo dijo: “Uno nunca está mal vestido o demasiado elegante en un vestido negro".

EL CUERO AGREGA LA DOSIS EXACTA DE ATREVIMIENTO: El káiser habrá tenido muy marcado su uniforme pero siempre supo los detalles perfectos para sumar a su look.

CUALQUIER LOOK MERECE UN TOQUE EXTRA DE BLING BLING:
¿O acaso alguna vez viste al káiser de la moda sin collares o algo que le diera un toque de brillo a su impecable uniforme?

EXPERIMENTA CON LOS COLORES
Porque aunque puede que él no hiciera mucho uso de ellos, sus colecciones siempre estaban bañadas en diferentes colores y estampados.

NO EXISTE UN SÓLO TIPO DE BELLEZA: Y sus palabras se explican solas: "No me gusta la belleza estándar, no hay belleza sin extrañeza”.

EL CAMBIO ES BUENO: Y no hay nadie mejor para explicarlo que sus propias palabras: “Nunca estoy satisfecho conmigo mismo y eso es lo que me hace seguir adelante”.

RELACIONADAS