Empresas & Management

Toys ‘R Us regresa bajo la sombrilla de True Kids, Inc.

La nueva operación será multicanal y global, incluye ser propietaria de las marcas Toys ‘R Us, Babies ‘R Us y de la mascota Geoffrey, componente clave de la identidad de la cadena que cerró sus últimas tiendas el pasado mes de enero.

2019-02-16

Por El Nuevo Día

Toys ‘R Us formalizó esta semana su plan para resurgir con una nueva compañía llamada Tru Kids. Inc.

Mediante comunicado de prensa se indicó que la nueva operación será multicanal y global, incluye ser propietaria de las marcas Toys ‘R Us, Babies ‘R Us y de la mascota Geoffrey, componente clave de la identidad de la cadena que cerró sus últimas tiendas el pasado mes de enero, tras un proceso de bancarrota que comenzó en 2017.

Richard Barry, quien fuera el jefe global de mercancía para el extinto gigante de los juguetes, asume ahora la dirección de la nueva empresa como presidente y principal oficial ejecutivo (CEO).

Lo acompañan ejecutivos como Matthew Finigan, a cargo de las finanzas, James Youngas, como vicepresidente ejecutivo de licenciamiento, y Jean-Daniel Gatignol, como vicepresidente senior de marcas y suministros.

"Tenemos una oportunidad única para escribir el próximo capítulo de Toys ‘R’ Us al lanzar una experiencia de ventas al detal reimaginada y multicanal para nuestras queridas marcas aquí en Estados Unidos", indicó Barry en declaraciones escritas.

A su vez, el ejecutivo afirmó que en la pasada temporada festiva quedó evidenciado que, a pesar de que competidores se esforzaron en ganar para sí parte del mercado de la cadena en proceso de cierre, "hay una gran brecha y una enorme demanda por la experiencia confiable que proveen Toys ‘R Us y Babies ‘R Us"".

"Además, nuestra sólida huella global está liderada por equipos operacionales experimentados y apasionados, que están 100% enfocados en crecer", agregó sobre la lista de aliados que incluyen conglomerados en Israel, Arabia Saudí, India y Corea del Sur.

"El plan de los socios globales de Tru Kids es abrir 70 tiendas este año en Asia, India y Europa, además de desarrollar plataformas de venta por internet en varios mercados clave", detalló.

Sobre la estrategia para el mercado de Estados Unidos, se indicó que se revelará más adelante. Aunque se resaltó que el "poder de la marca" y la lealtad de los consumidores son aún notables, al retener más de 9.5 millones de seguidores en sus medios sociales.

También se indicó que en 2018 Toys ‘R Us y Babies ‘R Us generaron más de US$3.000 millones en ventas globales en 2018 en más de 900 tiendas y negocios por internet en más de 30 países en Asia, Europa, áfrica y Oriente Medio.

Toys ‘R Us se acogió a la quiebra en septiembre de 2017 y para verano de 2018 había cerrado todas sus localidades en Estados Unidos y Puerto Rico.

Aunque la fecha de creación de la nueva compañía fue el 20 de enero de 2019, fue anunciada hoy como seguimiento a los planes de reaparecer con un modelo de negocio más compacto, que se hicieron públicos en octubre de 2018.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE