Ocio

Netflix tendrá oficina en México y preparan contenido original

El gigante del streaming acogerá producciones locales. Muchas están por inciar rodaje, pero hay series y cortometrajes documentales con posibilidades de ser estreno este mismo año.

2019-02-12

Por Entrepreneur

Netflix anunció que abrirá oficinas en la Ciudad de México este 2019 y que, apostando por el talento nacional, presentará más de 50 proyectos incluyendo contenido original y coproducciones (que actualmente se encuentran en diferentes etapas de producción) para el resto de el año en curso y el 2020.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, se reunió con la comunidad creativa para hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento y los planes de la compañía a futuro.

El actor Diego Luna fue moderador del panel con Sarandos durante el evento. Entre varias preguntas que Luna le formuló al ejecutivo, destacó una sobre la definición de 'éxito' para Netflix: 'Cuando la gente comienza a hablar de un programa en la oficina. Cuando se ve el amor a un personaje y sobre todo, cuando se habla del programa en las redes sociales. Los primeros 30 días que alguien contrata son fundamentales para ver si le agradó o no el show'.

A esto, Luna cuestionó al directivo sobre cómo las personas pueden llevar un proyecto a Netflix. 'Buscamos cosas relevantes, pero algo muy importante, es que puedan transmitirse a otros países. La gente debe enamorarse de los personajes, deben tener una historia que transmitir. Nosotros te damos la plataforma, pero tú nos darás la visión, eso es importante para Netflix', respondió Santos.

De esta manera, la principal compañía del mundo de streaming de contenido confirmó cuatro películas que están en diferentes etapas de desarrollo que ya se trabajan en México y que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyenuna comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante, un largometraje de Marcos Bucay, una película familiar y una comedia romántica -que promete salirse del molde de ese género-.

Por su parte, Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo. Como su nombre sugiere, son historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

Entre las series originales mexicanas se sumarán varios proyectos nuevos, entre los cuales se destacan dos productos de Lemon Films..

Este año comienza el rodaje de la serie basada en la vida de Selena Quintanilla, la segunda temporada de La casa de las flores, más especiales de comedia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE