Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-02-10

PLASTIMAGEN México 2019 reunirá a expositores de casi 30 países

La mayor exposición de la industria del plástico en América Latina prepara su edición 2019. Este año el evento reunirá 870 empresas que representan a más de 1.600 marcas.

Por estrategiaynegocios.net

PLASTIMAGEN México se prepara para celebrar la edición 2019 de la que se ha consolidado como la mayor exposición de la industria del plástico de América Latina. Este año el evento atrae a más de 870 empresas. Con más de 45.000 m2 de espacio de exposición el evento mostrará productos de 1.600 marcas, lo que convierte en una importante vitrina internacional para satisfacer las necesidades de más de 30.000 visitantes que buscan soluciones innovadoras para sus empresas.

José Navarro Meneses, director general de EJKrause, explicó que PLASTIMAGEN México ofrece una oportunidad única para ejecutivos de negocios y dueños de empresas transformadoras, además de ejecutivos de empresas consumidoras de productos plásticos, quienes buscan conocer y adquirir lo último en maquinaria, tecnología y materiales relacionados con la industria del plástico, un sector muy dinámico en la región.

“El crecimiento de la industria, en los dos últimos años (en México), fue de un 7% y un 6% respectivamente, mayor al crecimiento promedio que tuvo el país”, dice el ejecutivo que considera que los asistentes pueden encontrar en PLASTIMAGEN la última tecnología en maquinaria, equipos periféricos, materiales y servicios relacionados con la industria del plástico. Navarro Meneses, sin embargo, tiene claro que el sector enfrenta desafíos, como una cada vez mayor prohibición a productos de plástico en la categoría de un solo uso.

“Si hablamos de México, la industria del plástico está dividida en dos”, dice el director general de EJKraus, “por un lado, el fuerte impacto que produce el prohibir, en varios estados, los llamados ‘plásticos de un solo uso’ y la poca información que hay con respecto a reciclar estos productos, principalmente bolsas y popotes”, explica.

Sin embargo, la industria genera otros importantes aportes que impactan a otras industrias gracias a la innovación que genera este tipo de materiales. “En 2017, la producción (de la industria del plástico) aumentó casi un 7% y tuvo un crecimiento anual de más del 6% para el 2018”, dice Navarro Meneses, que destaca que hay un uso cada vez mayor del plástico, como materia prima. “La prohibición de bolsas y popotes no detuvo a la industria que viene creciendo, de manera regular, en los últimos 7 años (...) La industria automotriz, con la llegada de nuevos inversores y la inauguración de nuevas plantas, es la que más se ha visto beneficiada por los buenos productos plásticos que se fabrican en el país”, explicó.

Detalla que gracias a los avances se ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas mediante la opción de reemplazar piezas de fabricación tradicional por elementos plásticos en industrias como la automotriz, de dispositivos médicos, construcción, envases, agrícolas y electrodomésticos, entre otros.

Solo en México el sector es un mercado apetitoso para productores. El país importa US$20.000 millones en resinas y plásticos al año y se encuentra entre los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

Más de 27 países estarán presentes en PLASTIMAGEN México 2019, el evento se desarrollará del 2 al 5 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, un espacio para intercambiar ideas, realizar y concretar lazos comerciales, dar a conocer lo último en tecnología y maquinaria, así como productos y servicios van dirigidos a cada vez más industrias.

Puede encontrar más información en www.plastimagen.com.mx.

RELACIONADAS