Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-02-05

Multimillonario Warren Buffet quiere comprar por 150 millones euros la torre Agbar

La oferta se formalizará ante notario en los próximos días.

Por La Sexta

Así lo confirmó la propia Berkshire Hathaway, que en los últimos días había anunciado inversiones inmobiliarias en toda España, pero sin grandes concreciones hasta el momento.

La oferta ha sido decidida "directamente" por Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway, en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo a su vez de Proto Group, la empresa asociada de Buffett en Barcelona, en una oferta que se formalizará ante notario en los próximos días.

Warren Buffet ha puesto su ojo en la emblemática Torre Agbar o Torre Glòries, un emblemático edificio obra del arquitecto Jean Nouvel que el Ayuntamiento de Barcelona ha barajado para facilitar el aterrizaje en la ciudad de la empresa que gestionará el centro operativo de Facebook contra las noticias falsas.

El anterior Gobierno del PP ofreció la Torre Agbar para albergar la Agencia Europea de Medicamentos, que finalmente recaló en Amsterdam a raíz del 'Brexit'.

El icónico edificio, que albergó la sede de la empresa de aguas de Barcelona, es actualmente propiedad de la sociedad española de inversión inmobiliaria Merlín Properties.

RELACIONADAS