Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-02-05

Diez cosas que debes hacer a los 20 años para tener éxito a los 30

Empieza creando una base que te dé el conocimiento, experiencias, habilidades e información necesaria para convertirte en la persona que debes ser. Aprende a aprovechar tus talentos y a construirte la mejor vida, paso a paso.

Por Gestión

Tus años 20 son el momento ideal para descubrir cuál será tu proyecto de vida. Oficialmente eres un adulto, y estás lejos de la inocencia de tus años de adolescente, pero aún no tienes muchas de las responsabilidades de la adultez. Te encaminas hacia el futuro, lleno de energía y posibilidades. Pero también estás en una edad en la que las incertidumbres y obstáculos de la vida pueden dejarte triste y sin ilusiones. Así que, ¿cómo manejar estos altibajos y posicionarte en un camino que te lleve hacia una vida satisfactoria y llena de recompensas?

Empieza creando una base que te dé el conocimiento, experiencias, habilidades e información necesaria para convertirte en la persona que debes ser. Aprende a aprovechar tus talentos y a construirte la mejor vida, paso a paso. Cada persona lo hará de una forma diferente y todos encontrarán un camino que les funcione.

Para ayudarte a encontrar el tuyo, aquí te dejamos un mapa muy simple de cosas que puedes hacer ahora para lograr el éxito que buscas en las próximas décadas.

1. Descubre qué te apasiona

A los 20 estás en el momento justo de descubrir quién eres y lo que te importa. Ahora es cuando deberías estar teniendo ideas y sueños grandes y audaces, y usando esas pasiones para llenarte de energía y caminar hacia el futuro.

2. Construye habilidades de vida que den cimiento a otras

No importa qué carrera o profesión estés buscando, hay ciertas habilidades básicas que te ayudarán a triunfar. Todos debemos aprender a afrontar las adversidades y a lidiar con la incertidumbre, el estrés y la ansiedad. Después de todo, hasta los planes mejor construidos pueden desmoronarse.

3. Ábrete a diferentes caminos

Tus 20 son un momento importante para experimentar y descubrir lo que te importa, además de encontrar tus talentos e intereses y cómo ambos pueden unirse. Es momento de descubrir para lo que realmente eres bueno. Para lograrlo necesitas ser flexible y estar abierto a intentar nuevas cosas.

4. Socializa

Crear una red de contactos estratégicos es un factor clave para conseguir mejores salarios y puestos, sin embargo, muchos de nosotros nos pasamos los 20 haciendo amigos sin pensar en esto. Ahora es el momento correcto de construir relaciones que sean benéficas para ambos con gente que te pueda ayudar y a los que tú puedas ayudar en un futuro. Nadie triunfa solo. Nuestros amigos, compañeros, profesores y conocidos jugarán un papel importante a la hora de ayudarnos a encontrar oportunidades.

5. Aprende a administrar tu dinero

Tus 20 están llenos de decisiones que tienen un gran impacto. ¿En qué universidad estudiar? ¿Qué carrera elegir? Pero hay una decisión crucial de vida que casi nadie considera: la administración del dinero. La forma en la que administres tu dinero y las decisiones que tomes respecto a tus finanzas afectarán tu vida ahora y en el futuro.

6. Cultiva habilidades que te hagan una mejor persona

Deberías emplear tus 20 para pulir habilidades que te ayuden a lograr tus objetivos. Aumentar estas habilidades te dará grandes resultados, desde hoy y en el futuro. Estas son el tipo de habilidades que todos los empleados necesitan, e independientemente del tipo de carrera que elijas, tenerlas siempre será algo útil y necesario. Sin embargo, muchas de estas habilidades requieren de una educación y aprendizaje constantes.

7. Encuentra tu balance

A los 20, solemos acabarnos los cartuchos de todo. Queremos trabajar duro y avanzar en nuestras carreras, pero también queremos disfrutar la vida y divertirnos. No hay nada malo en eso, si embargo, si te saturas de trabajo por la mañana y luego socializas y te vas de fiesta toda la noche y los fines de semana, lo más probable es que te agotes rápidamente. Tienes que encontrar formas de restaurar tu mente y cuerpo si quieres producir a tu máxima capacidad y lograr el éxito tanto personal como profesional.

8. Sal de tu zona de confort

Tus 20 son la década para tomar riesgos y aprovechar oportunidades. Sí, encontrar un buen trabajo en una buena empresa es la forma responsable de vivir, al igual que quedarte cerca de casa de tus padres y cerca de donde viven tus amigos. Pero estas opciones te mantendrán dentro de tu zona de confort.

9. Empieza a tener buenos hábitos

Muchas personas creen que los 20 son el momento de vivir sin ataduras ni preocupaciones porque las consecuencias de todo esto parecen estar muy lejos. Pero ésta también es la década en la que es importantísimo empezar a tener buenos hábitos que te permitan tener un futuro saludable, feliz y exitoso.

10. Sé persistente

Todos los grandes logros de tu vida llegarán únicamente con trabajo duro y persistencia. Trabajar de manera diligente y constante hacia tus objetivos es una de las cosas más importantes que debes hacer en los primeros años de adultez. Esto implica exigirte más, no renunciar y encontrar formas de seguir moviéndote hacia delante después de los fracasos y los errores. La persistencia es una de las habilidades clave que te llevarán al éxito.

RELACIONADAS