Empresas & Management

Totto: Marca líder a la vanguardia en innovación

TOTTO es una marca que tiene presencia en 57 países, cuenta con más de 620 tiendas alrededor del mundo y más de 7000 distribuidores.

2019-01-28

Por estrategiaynegocios.net

En Centroamérica cubre toda la región: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá. Detrás del exitoso posicionamiento de la marca en Guatemala y El Salvador están Tendencia S.A., fundada en el año 2001 con el fin de comercializar la marca TOTTO en el
territorio guatemalteco. Hoy alcanza 220 colaboradores directos, 36 puntos de venta en
todo el país, más de 290 distribuidores autorizados y presencia en las principales cadenas a nivel nacional. En El Salvador, Impulso S.A de C.V. fue fundada en el 2009 y luego de casi 10 años cuenta con 11 puntos de venta, más de 40 distribuidores autorizados, presencia en las principales cadenas de comercialización y un equipo humano de 73 colaboradores.

Foto: Estrategia y Negocios


"Hemos logrado posicionar a TOTTO como una marca líder en la comercialización de mochilas en Guatemala y El Salvador, alcanzando un alto nivel de recordación (Top of Mind). Esto nos motiva a seguir trabajando en la construcción de la marca, la cual es apreciada y valorada por los consumidores", comentó Juan Zauner, gerente general de Totto Guatemala y El Salvador.
En 2018, la empresa distribuidora de la marca en Guatemala amplió la cobertura en el canal de puntos de venta, llegando a poblaciones del interior en donde no contaba con presencia de marca, en forma directa.
Además "Trabajamos en el diseño de nuevas instalaciones de la compañía que nos permitirán afrontar de una forma más adecuada el crecimiento y la demanda de nuestros clientes a futuro", destacó el ejecutivo.
Agregó que en El Salvador "hemos lanzado nuestro canal de comercio electrónico, al cual la marca de manera global le está haciendo grandes apuestas". También en Guatemala este canal ha ido tomando cada vez más protagonismo, ofreciendo diferentes experiencias y opciones para el consumidor.
El hito más importante del 2018 en Guatemala fue la apertura del TOTTO LAB, una experiencia completa de personalización para los clientes de la marca. Esta es una propuesta innovadora para quienes les gusta ser únicos en su estilo y quieren dejar volar su creatividad. TOTTO LAB permite que los clientes puedan diseñar y personalizar su morral, estuche ó bolsa desde su casa, (ingresando a gt.tottolab.com), o en tiendas Totto.

2019: GRANDES PLANES
De cara al 2019, "En Guatemala y El Salvador nos hemos concentrado en la automatización de los procesos internos, buscando soluciones tecnológicas innovadoras que nos permitan atender y satisfacer las necesidades de los consumidores en un mundo en constante evolución. Este se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos y por ello trabajamos integrando las diferentes áreas para dar una mejor respuesta a las expectativas de los clientes", informó Juan Zauner.
"También estamos fortaleciendo estrategias de CRM alineadas a nuestras audiencias foco, y venimos trabajando en el mejoramiento de la cadena de abastecimiento y ampliación de la cobertura, a través de los diferentes canales de comercialización", añadió.
En Guatemala y el Salvador, las empresas comercializadoras de TOTTO valoran altamente a su talento humano, eje fundamental de la organización. En Guatemala ya son GREAT PLACE TO WORK 2018, en el ranking de empresas de Centroamérica, y la compañía se prepara para participar en el año 2019 nuevamente en el proceso de evaluación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE