Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-01-24

Conciliar el sueño es clave para ser más productivo

Si últimamente está teniendo problemas para poder dormir, debe seguir estos cinco consejos y descansar para que mente y cuerpo estén listos para una jornada más

Por estrategiaynegocios.net

Muchas personas por estrés o exceso de trabajo no pueden conciliar el sueño, la especialista Katy Esquivel, quien ha publciado el libro "Manual para la chica floja" (Editorial Planeta) da cinco consejos para conciliar el sueño.

1. Utiliza una esencia especial para dormir y relajarte. Rocíala en tus almohadas y sábanas para entrar suavemente a tu sueño. Puedes usar esencias de lavanda, árbol de té o geranio.

2. Haz una lista de cosas que podrías hacer antes de dormir. Por ejemplo, apagar el televisor, leer un libro, poner el celular en 'no molestar', realizar un sudoku, apagar la computadora y acostarte en una posición cómoda y tranquila. Entre lo que no debes hacer está comer alimentos muy pesados o quedarte horas en las redes sociales.

3. Cierra los ojos y desconéctate. Si no logras hacerlo, usa un antifaz, así quedas a oscuras y puedes conciliar el sueño.

4. Escoge un pijama de algodón y en tonos claros. Para estar cómoda y tranquila. Evita los colores fuertes en tu cama y en tu pijama. Lo mejor es usar tonos naturales y frescos que transmitan tranquilidad y suavidad.

5. No duermas muy abrigada. Opta por la ropa ligera o pocas cobijas para que duermas fresca. ¡El frío siempre da sueño!

Con información de El Comercio

RELACIONADAS