Empresas & Management

Porsche invierte en la start-up de inteligencia artificial

La start-up Urgent.ly, compañía estadounidense, es la plataforma global líder en movilidad y asistencia en carretera. Esta ronda de financiación supuso una inyección de capital de US$21 millones.

2019-01-23

Por estrategiaynegocios.net

Junto a ‘Porsche Ventures’, también adquirieron acciones de Urgent.ly las empresas BMW i Ventures e InMotion Ventures, la división de capital riesgo de Jaguar Land Rover.

La plataforma de la start-up es compatible con servicios de asistencia en carretera en Norteamérica, Europa y Asia. Con la utilización de la inteligencia artificial y la geolocalización, Urgent.ly pone en contacto a conductores, proveedores de servicios y fabricantes de automóviles en tiempo real, coordinando así la mejor y más rápida ayuda en caso de avería. Esto significa que, desde el primer momento, el cliente recibe información transparente con relación a la localización (exacta y al segundo) y la hora de llegada prevista de diferentes servicios de asistencia en carretera. En Estados Unidos más de la mitad de los proveedores de asistencia en carretera están ya conectados a la plataforma, que proporciona servicio a unos 45.000 vehículos conectados en red.

"Urgent.ly es una plataforma innovadora que impresiona por su velocidad y transparencia. También tiene una proyección internacional. Estamos convencidos de que puede ayudar a incrementar los niveles de satisfacción del cliente en situaciones críticas", dijo Kilian Sauerwald, Director Regional de Postventa y Desarrollo de Mercado de Porsche. "El equipo de Urgent.ly se distingue por su gran experiencia en el negocio de clientes y tecnología. Por eso hemos hecho esta inversión estratégica".

"El apoyo de los inversores confirma nuestra estrategia y modelo de negocio. Queremos crear una gama de servicios en la industria de la movilidad y la asistencia en carretera que cumpla las expectativas y necesidades de nuestros clientes", dijo Chris Spanos, Presidente Ejecutivo y cofundador de Urgent.ly. "Esperamos continuar avanzando en nuestros servicios conectados en los mercados globales del automóvil, los seguros y la movilidad".

Porsche Ventures busca realizar inversiones estratégicas en modelos de negocio relacionados con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en tecnologías de futuro como la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada. A través de sus actividades de inversión de capital, el fabricante de autos deportivos invierte en nuevas empresas que están en una fase inicial y de crecimiento.

Entre las últimas inversiones de Porsche en este campo está la de la start-up Gapless, con sede en Berlín. Sus soluciones basadas en el blockchain permiten a los clientes gestionar digitalmente sus autos clásicos (abarca toda la historia) y compartir datos con otros usuarios de un modo que evita las falsificaciones. Porsche también posee acciones en la compañía tecnológica suiza de rápido crecimiento WayRay. Esta start-up desarrolla y produce tecnología de realidad aumentada holográfica para head-up displays y está trabajando en la capacidad de integrar sin problema objetos virtuales en la experiencia de conducción. Otras inversiones de Porsche han sido destinadas a las start-ups Anagog, Miles and home-iX y a la compañía tecnológica y de autos deportivos Rimac.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE