Empresas & Management

Uber implementa anonimato en llamadas de contacto entre Socios Conductores y usuarios

El anonimato en llamadas implica que los usuarios y Socios Conductores pueden llamarse desde la aplicación, de la misma forma como lo han podido hacer siempre, sólo que ahora no tendrán acceso a conocer el número de teléfono de la otra parte.

2019-01-23

Por estrategiaynegocios.net

Continuando con su compromiso de hacer de la seguridad su prioridad, Uber anunció la facilidad de que el número de los usuarios y los Socios Conductores se mantengan en el anonimato dentro de la plataforma, si necesitan contactarse por teléfono. Ahora la aplicación bloqueará esa información para proteger los datos de usuarios y Socios Conductores.

"Probablemente le ha pasado a los usuarios que para encontrarse o ponerse de acuerdo con el Socio Conductor, él o ella lo llaman por teléfono o viceversa. Antes, ambos podían ver el número telefónico de la otra persona. Ahora, con la anonimización del número telefónico, el usuario no puede ver el número telefónico del Socio Conductor y él o ella tampoco tiene acceso al del usuario. Esta nueva característica busca proteger los datos de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad para así hacerla más segura", señaló Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica.

El número que aparecerá cuando el usuario o Socio Conductor reciba una llamada a través de la aplicación, será parte de un grupo de números asignados aleatoriamente a cada llamada. Uber implementa esta nueva característica con el fin de ofrecer más tranquilidad al utilizar la aplicación de Uber y mejorar la experiencia, tanto de usuarios como de Socios Conductores.

"Estamos construyendo y mejorando constantemente las funciones de seguridad dentro de la aplicación, para hacer que cada viaje sea más seguro y confiable. Además de nuestra campaña de siete acciones de seguridad, también implementamos recientemente nuevas funciones de seguridad como contactos de confianza para compartir viajes y la llamada directa al 911 desde un botón en forma de escudo, tanto para Socios Conductores como para usuarios y hoy presentamos la anonimización del número telefónico", explicó Coto.

Uber explicó que la seguridad es una de sus principales prioridades, gracias a sus avances en tecnología y a este enfoque, Uber puede hacer que los viajes sean más seguros que nunca mediante estas actualizaciones de seguridad.

"En Uber la tecnología juega un papel fundamental para realizar un aporte valioso en las comunidades donde operamos, ya que gracias a la tecnología podemos hacer que movilizarse de un lugar a otro sea mucho más seguro. Queremos que tanto usuarios, como Socios Conductores se sientan cada vez más cómodos usando nuestra plataforma, por eso estamos constantemente innovando para realizar modificaciones que dan más seguridad", explicó Coto.

Los canales de comunicación entre Socios Conductores y usuarios, es decir, el chat y la llamada, siguen funcionando igual que siempre.

Uber anunció nuevas funciones de seguridad dentro de la aplicación para usuarios, el 3 de septiembre de 2018. Se puede acceder a las nuevas funcionalidades a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje. Asimismo, estas mismas funciones se ofrecen a Socios Conductores desde noviembre de 2018.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE