Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-01-14

Carlos Ghosn recibió US$8 millones de empresa conjunta entre Nissan y Mitsubishi

De acuerdo con la publicación , las firmas crearon en 2017 esta empresa compartida, bajo el nombre Nissan Mitsubishi BV (NMBV), para pagar bonificaciones al personal.

Por estrategiaynegocios.net

Una empresa conjunta holandesa entre Nissan y Mitsubishi pagó US$8 millones a Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan, de acuerdo con lo informado por el medio francés Les Echos.

De acuerdo con la publicación , las firmas crearon en 2017 esta empresa compartida, bajo el nombre Nissan Mitsubishi BV (NMBV), para pagar bonificaciones al personal y a los gerentes de los dos fabricantes de automóviles.

Inicialmente, los directores principales de la empresa conjunta no debían recibir bonos de la unidad, pero en febrero de 2018, y sin el conocimiento de otros directores, Ghosn fue contratado como empleado por la unidad, lo que lo hizo elegible para los pagos, informó el periódico.

Desde el pasado 19 de noviembre de 2018, Ghosn ha estado detenido en Japón y enfrenta cargos que incluyen la falta de información sobre sus ingresos durante cinco años. Él negó esos cargos en una comparecencia ante un tribunal la semana pasada.

Esposa de Ghosn denuncia "duras" condiciones de detención

La esposa de Carlos Ghosn escribió una carta a la oenegé de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch en la que critica las "duras" condiciones de detención del presidente de Renault.

En un correo de nueve páginas que la AFP pudo consultar, Carole Ghosn lamenta que su marido esté detenido, desde su arresto el 19 de noviembre, en una celda iluminada día y noche y que no tenga acceso a su tratamiento médico diario.

"Cada día durante horas, los inspectores lo interrogan, lo intimidan, lo sermonean y lo amonestan con el objetivo de sacarle una confesión", escribió Carole Ghosn.

En la carta, su esposa afirma que los investigadores lo presionaron para que firmara documentos en japonés, un idioma que él no domina, y que solo se le facilitó una traducción oral, sin presencia de su abogado.

El principal abogado de Ghosn, Motonari Otsuru, negó la semana pasada que se hubiera obligado a su cliente a firmar documentos escritos en japonés. "Ghosn no nos dijo una sola vez que hubiera tenido que firmar nada en un idioma que no comprende", dijo ante la prensa.

También indicó que su cliente fue trasladado a una celda más espaciosa, con una cama de estilo occidental, y aseguró que Ghosn nunca se quejó de sus condiciones de detención.

Con información de El Financiero / AFP

RELACIONADAS