Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-01-11

Los precios del iPhone caen hasta 22% entre minoristas de China

Los descuentos son la más reciente señal de que las débiles ventas de los dispositivos en el gigante asiático durante la temporada de fiestas de fin de año podrían haberse extendido al trimestre actual.

Por Diario Financiero

Dos de los mayores distribuidores de Apple en China recortaron los precios para algunos modelos del iPhone, en más de 22%, mientras intentan batallar en contra de la caída de las ventas de los dispositivos en la región que han disparado advertencias inusuales desde la propia empresa.

Las populares plataformas de comercio online JD.com y Suning modificaron los precios para los iPhone 8, el 8 Plus y el XR -el más nuevo del mercado-, aunque en la página web oficial de la compañía siguen siendo los mismos, muy por encima de los de otros modelos de alta gama de competidores como Huawei.

En el portal JD.com, por ejemplo, el iPhone 8 se encuentra a US$590.

Los grandes descuentos se producen una semana después de que Apple sorprendió a los inversionistas reduciendo su pronóstico de ingresos para los últimos tres meses de 2018, según, debido a una menor demanda en China producto de la desaceleración de su economía.

“Los días en China se están haciendo cada vez más difíciles y ellos han admitido sus problemas”, dijo James Yan, director en Counterpoint, una firma de investigación tecnológica. “Los minoristas están tratando de aprovechar la temporada de compras antes del año nuevo chino (que se celebra en febrero) para recuperar cualquier pérdida en iPhones”.

RELACIONADAS