Empresas & Management

CES 2019: La televisión inteligente de Samsung se hace modular y personalizada

El futuro de la televisión pinta libre de formas, libre de tamaños, sin biseles, más eficiente. El evento 'First Look' es la antesala de Samsung a la innovación que trae la firma coreana previo al inicio del Consumer Electronics Show (CES) 2019.

2019-01-07

Por Claudia Contreras, desde Las Vegas

Pantallas cuadradas, verticales, horizontales, o incluso de hasta 219¨. El futuro de la televisión ya llegó: pantallas modulares que se adaptan a distintos espacios, sin perder alta calidad de imagen.

Esta año, la novedad es que la tecnología de Micro LED permite ofrecer pantallas de 75'. Además, la mega pantalla The Wall de 2019 se hace más grande: 219' de tamaño. Esta oferta de pantallas modulares Micro LED ganó en CES 2019 el Premio de innovación.

'Durante décadas, Samsung ha liderado la próxima generación de innovación en pantallas', dijo Jonghee Han, Presidente de negocios Audio Visuales de Samsung Electronics. 'Nuestra tecnología Micro LED está a la vanguardia de la próxima revolución de pantallas inteligentes y personalizables que se destacan en cada categoría. Samsung Micro LED no tiene fronteras, un sinfín de posibilidades.'

Foto: Estrategia y Negocios

Experiencia inmersiva sin perder calidad de imagen

Las nuevas pantallas de Micro LED se componen de módulos individuales que permiten una experiencia más inmersiva. Millones de microchips LED ofrecen colores más reales como los que aprecia el ojo humano, y los intensifa: rojos, verdes y azules que emiten luz propia sin perder calidad de imagen.

En 2018, Samsungo lanzó The Wall con una pantalla Micro LED de 146'. Ahora, los nuevos semiconductores ultra finos han logrado reducir la brecha entre las LED microscópicas, para ofrecer una resolución de 4 K en un más pequeño, más amigable con el hogar con un factor de forma de 75'. Esto le permitirá ampliar su pantalla a cualquier tamaño que desee.

También podrá crear distintos tamaños de pantalla irregulares de 9 x 3, 1 x 7 o 5 x 1, que se adapten a su espacio, estética y necesidades.

Foto: Estrategia y Negocios



La tecnología de Micro LED optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. Incluso al añadir más módulos, las pantallas Samsung Micro LED pueden escalar para aumentar la resolución, al tiempo que mantenienen la densidad de píxeles. Además, la Micro LED puede soportar todo el contenido del estándar 16:9, hasta las películas widescreen de 21:9, o en proporciones poco convencionales como 32:9, o incluso 1:1, sin comprometer su calidad de imagen.

Este año, las pantallas Samsung llegará a los mercados sin bisel. Eso le permitirá al usuario agregar más cuadros de pantalla si lo desea. El resultado es un efecto de pantalla infinita con alta calidad de imagen, capaz de integrarse a cualquier ambiente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE