Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-01-02

Sears cerrará 80 tiendas más en marzo próximo

Sears cerrará 80 tiendas adicionales mientras se tambalea al borde de la liquidación total.

Por AP

El icónico minorista, que alguna vez fuera la cadena de tiendas departamentales más grande de Estados Unidos, estableció el viernes como plazo para recibir ofertas de compra de sus establecimientos restantes con el fin de evitar cerrar totalmente.

La cadena, que comenzó como un catálogo de ventas por correo en la década de 1880, ha estado inmersa en una lenta espiral descendente hacia la bancarrota, afectada por la Gran Recesión y posteriormente abrumada por sus competidores, tanto físicos como por internet.

Las 80 tiendas cerrarán en marzo, sumadas a los 182 establecimientos que ya están programados para su cierre, incluyendo 142 al finalizar 2018 y 40 más para febrero. La compañía se declaró en bancarrota en octubre, señalando en ese momento que cerraría más del 20% de sus locales y sólo mantendría activos sus 500 establecimientos más redituables.

Sears Holdings Corp., que también maneja a Kmart, se une a una lista de marcas minoristas absorbidas por fondos de riesgo que se vinieron abajo bajo el peso de las deudas que les fueron impuestas.

Con el administrador de fondos de riesgo Eddie Lampert al timón, Sears ha ganado tiempo al deshacerse de algunas tiendas y poniendo a la venta marcas emblemáticas como Craftsman.

Lampert, presidente de la compañía y principal accionista, prestó de su propio dinero y logró acuerdos para mantener a la empresa a flote y entregar cualquier ganancia que pudo obtener al fondo de riesgo ESL. Lampert y ESL han estado intentando comprar el resto de Sears hasta por 4 mil 600 millones de dólares en efectivo y acciones.

Pero hasta las 4 de la tarde tiempo del este aparentemente nadie había efectuado una oferta oficial. Sears declinó comentar.

RELACIONADAS